2008-05-30

Con musiquilla





Con la musiquilla de la Sonata de Piano en A, escribo este post multiusos después de una semana. Lo de la música es porque Elara se ha descargado el Baby Einstein musical para la niña. Se supone que es para que los bebés se relajen y todo eso pero a mi me pone un poco nervioso. Me da la sensación de que está tocada por un organillero loco usando un CASIO PT 10 (el famoso teclado que a todos nos han regalado por la primera comunión). Cosas de mi poco oído musical.

En otro orden de cosas, como se diría en finolis, en los pocos momentos que hemos tenido libres estos días, nos hemos cargado los 10 primeros capítulos de la Cuarta Temporada de Perdidos. En glorioso inglés y con su "Previously on Loooost" que tantos ratillos de disfrute catódico nos han dado.

¿Cómics? Sí, algo ha caído en estos días. Casi siempre en el trono, y a primera hora de la mañana (sí es un apunte muy escatológico pero sé que os gusta). Por ejemplo, el segundo tomo dedicado a "Las Crónicas de la Dragonlance" que me ha parecido mierda de la mejor calidad (seguidos en el ambiente escatológico). Mal dibujado, con saña diría, y aburrido, coño, que es lo peor. Una mala compra llevado por la nostalgia. Me la han metido doblá, señores.

Menos mal que me estoy desintoxicando leyendo, poco a poco, la primera etapa de Frank Miller en Daredevil. Tomos algo caros, pero que a mi me merece la pena tener, la verdad.

Elara, bien. Gordita y empezando a tener la pesadez propia de una mujer de ocho meses de embarazo. Muchos paseos y con ganas ya de verle la cara a la heredera del Imperio Ternin. Si el blog se paraliza de pronto ¿más? es que estoy embarbascao hasta las trancas en mi nuevo papel de papi-papi.

En Hacienda, bien tambien, lo que pasa es que cogido el ritmo y en el ecuador de la campaña, las anécdotas van sucediéndose a tal velocidad, que es imposible ponerme a recordar ahora alguna merecedora de ser leída. Por cierto ¿sabéis como va eso de los 400 euros?

Sigo vivo, una abrazo desde la Ternin Manor.


P.D: Como buen padre de familia, con la buena diligencia que esgrime el Código Civil, nos hemos sacado La Tarjeta del Corte Inglés. Signo inequívoco de tu entrada en la madurez. Después de tan sagrado ritual consumista, hemos dado buena cuenta de ella comprando el siguiente artículo del buen progenitor: Una cámara de vídeo. Me falto ponerme las gafas en la punta de la nariz para parecerme a mi padre manipulando el cacharro. Si tengo fuerzas y sabiduría, intentaré probarla y subir vídeos.

2008-05-23

Indiana Jones, como no.


La tarde pintaba bien. Un día espléndido, una larga cola de gente... Y un chaval de veintipocos años con su ¿madre?, vestido de Indiana Jones. Bueno, le faltaba el látigo y la pistola, pero tenía pinta de ir disfrazado de Indiana Jones. Tenía mérito. Era el único. Con dos cojones.


Un par de trailers y a empezar a soñar. Hablar de esta peli resulta difícil. Por una parte, ves aun viejo amigo. Un amigo del que no sabes nada desde años. Lo ves ya mayor y con el vigor de la juventud ya perdida. Con la petulancia y el malhumos de los jubilados. Un señor mayor que te coge de la mano y te lleva de aventuras de nuevo. Pero no de aventuras "modernas" donde todo tiene mucho "efecto" especial y poco más. Sino aventuras de las de verdad. Al cuarto de hora has visto cosas increíbles, pero sigues con los ojos abiertos como platos esperando una ración más de magia. Una cucharadita más de un plato que se termina en poco más de dos horas. Indiana te presenta a su familia, más personajes, más malos imposibles, más acción, más peleas, más misterios. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal demuestra:
- Spielberg no tiene parangón como director.
- El niño de los Trnasformers mola como sidekick de Indiana.
- Se puede hacer una de las mejores declaraciones de amor de la Historia del Cine y luego ponerte a matar rusos.
-En los 15 primeros minutos de metraje esa cosa llamada supensión de la credibilidad se va a tomar por culo, y yo me alegro, dejando paso a uno de los mejores planos de toda la trilogía.
-La serie de la tele existió en el Universo Indy, y eso mola.
- Nadie recibe leches como Harrison Ford.
19 años no son nada cuando se trata con tant respeto y cariño a los recuerdos del niño que les escribe.

2008-05-18

Sentimiento verdiblanco.





Ya hablé en su momento de que para mi, uno de los mejores supervillanos del comic es Manuel Ruiz de Lopera, recordado presidente del Real Betis Balompié (para más información pinchad, pinchad). Pues tonteando en la red he encontrado un par de toques verderones en el cine.

El primero es de la insigne cutrepeli, Torok, el Troll. Salta a la vista que el señor del gorro de pescador (yo tuve uno a juego con el de mi padre pero no era del Betis ni ná), es cuanto menos aficionado a este equipo centenario.






El segundo es mucho más conocido y es de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.





Este último video me lo chivó el señor Mapashe, por cierto.

2008-05-15

Cansado.

Sí, este es mi estado actual. Cansancio. Cansancio acumulado después de un montón de días con doble jornada a cuestas. Y lo que me queda. Día tras día la rutina es la misma. Me levanto, me ducho y cojo la moto hacia la Fábrica de esquilmar contribuyentes. A las dos y media salgo de allí, como en casa (por lo menos tengo un ratito para ver a Elara), y a las cuatro en el trabajo de tarde hasta las diez de la noche.

Y lo mejor de todo es que los fines de semana también pringo. Juajuasjuas... Son tres meses nada más y supongo que vale la pena. El día 8 de julio acabará todo y para esas alturas seremos papis y otras preocupaciones y temores invadirán mi vida. ¿Cómics? ¿Cine? Noooo... ¿Quién necesita tiempo para uno mismo o para lo demás cuando está devorado por el trabajo (voluntario y consciente eso sí). El camino del futuro funcionario es arduo y laborioso.

A lo que iba: como no tengo tiempo de ir a la tienda de tebeos y luego se me amontonan los comics en la mesita de noche, no me acuerdo de lo último que leí. Creo que el JSA/JLA de Johns, Goyer y Pacheco. Me gustó. Una historia sencilla y perfecta para la neurona y media que me queda por la noche. En los momentos all-bran estoy liado con el Espíritu del Mago de Javier Negrete y la relectura de Choque de Reyes.

Eso sí, la nueva de Indiana Jones no me la pierdo.


Hoy no me da por escribir ninguna anécdota de Hacienda porque a estas alturas ya he visto de todo, olido de todo y discutido con todos. Por favor, que le den todo lo que pidan a los jubilados pesados de este país con tal de que no tengan que pasarse por la Agencia Tributario. Lo suplico.

2008-05-08

Un muerto viviente.




- Bueno, ¿tiene usted alguna discapacidad?

- Sí, por supuesto- me comenta el contribuyente.

- ¿Qué grado?

- Del 100%

- Pues entonces, parece ser que usted está muerto ( y lo que tengo que pedirle es el certificado de defunción). ¿Podría enseñarme el certificado de la Seguridad Social, por favor?

- No, aún no lo tengo. Pero el otro día me pincharon en este brazo y me hicieron daño. Y además, me di una ostia con la moto hace unos pocos de años y me jodieron el hombro.

- Ajá, pues entonces no le pongo nada ¿vale?

- Bueno.


Un cara.

Cine: Iron Man (con un retraso del copón)




Ha pasado ya una semanita y hablar de la peli no es ninguna novedad (ni siquiera sé cual es la novedad en la blogosfera porque no he podido leer nada desde hace días), pero aún me apatece escribir algo sobre ella.

Parece que el abrelatas ha tenido éxito. Se habla de segundas, terceras y una franquicia/universo que parace tener su germen aquí. Jon Favreau triunfa donde otras mentes más "preclaras" han fracasado: ha contado con el público y nos ha dado lo que buscábamos pero con una ración "bien espachá". Efectos especiales del copón, momentos de subidón marvelita, una trama sencillota pero efectiva (el que esperara una reflexión sesuda sobre la actual situación sociopolítica de los USA, si los hubiera, se ha comido una mierda), un actor cachondo y unos secundarios cumplidores. Todo muy bien masacadito y con momentos para el recuerdo en ese subgénero que es el cine de superhéroes.

Me ha gustado. Me ha gustado el diseño del traje, las escenas de acción, los guiños y el saborcillo a peli de sábado que desprende.

Ea, ya está que lo poco gusta y lo mucho es un coñazo.