2008-09-21

Cerrado



Cierro el chiringuito temporalmente hasta el próximo día 18 de octubre.

A partir de mañana comienza la época pre- examen del copón y estaré más liado que la pata de un romano. Cuando termine, volveré con el ritmo habitual y muchísima lectura pendiente.

Ale, a seguir bien.

Un abrazaco.

2008-09-19

Donde nadie ha podido llegar...



Una de las ventajas de darle el biberón a la niña es que durante un rato más o menos largo tengo que estar sentado en el sillón con la única ocupación de que la peque engulla bien la leche suelte su flatito de forma oportuna y conveniente.

Durante esta tarea mañanera me he dedicado a ver varias películas de Star Trek (como comenté en este post ) Como soy así y tenía fresquitas las primeras, empecé por "Aquel pais desconocido" hasta la última hasta ahora: "Némesis".

Y no ha estado mal la cosa. Saltos de calidad entre una entrega y otra. Amor por los fans y por un Universo donde la más leve variación sobre el canon trekkie se paga caro. Efectos especiales que van desde lo muy currado hasta lo muy cutre. Soberbias bandas sonoras del maestro Goldsmith, personajes carismáticos y a los que se les coge cariño de una peli a otra...

Me quedo con "La próxima generación" y "Primer Contacto"...


Entre ayer y hoy he visto el piloto de la Star Trek: La Nueva Generación. Es del año 87 y la falta de medios se nota. Efectos digitales prehistóricos mezclados con montajes fotográficos y maquetas; pero la historia está currada y mola eso de ver la primera aventura de la tripulación del Capitán Picard en su más lozana juventud.

Lo mejor: el aroma a buenas historias sobre viajes espaciales y aventuras sin complejos.

La serie primigenia la tengo también, al igual que la primeras pelis, como me ponga me voy a poner de Star Trek hasta las trancas.

Johns en el mundo de los videojuegos



El Señor Johns debe dormir una media horita al día a tenor del trabajo que tiene últimamente. Varias series en DC (el Universo DC actual es cosa suya prácticamente), ocupaciones editoriales varias y ahora escritor del videojuego Universo DC online.

Tiene que molar eso de jugar a un juego multijugador masivo online ( o como se diga) donde la acción transcurra en Gotham, Metropolis o Star City.

Y con Jim (me censuran los tebeos y no es cosa mía) Lee como jefe creativo.

Mola.

2008-09-17

Lecturas: La última aventura de Claremont en la Patrulla X



Como "sólo" tengo dos cerracos de lectura pendiente, me ha dado por releer en los momentos "all-bran" la última etapa de Claremont en la Patrulla X. Etapa que abarcó desde el llamado Reloaded de los mutantes hasta pasados "Diezmados". Cerca de quince números (más o menos, que no los tengo a mano) donde existe un intento de reverdecer antiguas glorias a base de los mismos resortes que encumbraron al ídolo caido.

Claremont introduce sus yas famosas subtramas y juega con personajes mimados como Rachel Grey, Mariposa Mental, Tormenta o Rondador Nocturno. A base de golpes editoriales, introdujo personajes nuevos (femeninos) como X-23.

Paseos por situaciones, aventuras y paisajes comunes como El Club del Fuego Infernal, la Tierra Salvaje, movidas Shiar y demás. En realidad, un ejercicio de autocomplacencia y narcisismo que se salva gracias al buen hacer del guionista como contador de historias y el elenco de dibujantes, empezando por Alan Davis (que abandonó el barco porque no le molaba la línea que seguía el patriarca), un recién llegado a Marvel Coipel, Chris Bachalo o un menos Billy Tan.

Una lectura amena, entretenida y sobre todo dirigida, creo, a todos aquellos veteranos lectores de la Patrulla X con ganas de leer, de nuevo, y con pretensiones "remakeras" algo del señor que encumbró a esta franquicia.

Cualquier día tonto me pongo con todo lo que tengo pendiente.

Capricho



Hubo en tiempo en mi vida en el que pasaba más tiempo de la cuenta jugando al pc. Sin mucho interés ni ánimo para cultivar mi vida social, en aquel principio de milenio, gastaba el tiempo libre dandole al ratón y al teclado. Ahora hace meses que no juego en el sagrado portátil familiar y menos a la Play. Pero hoy, navegando como quien no quiere la cosa he encontrado el capricho del momento:

Un pack con los cinco juegos basados en Reinos Olvidados que tantas horas de gozo jugón me proporcionaron en las solitarias tardes de sábado de mi años mozos. Los puede descargar, me los puede grabar cualquier amigo, pero le tengo tanto cariño a estos juegos (Los dos Baldur´s Gate, los Dos Icewind Dale y el Neverwinter Nights, más todas las expansiones) que se me ha metido en el alma ternerlas.

A ver si lo consigo y después del examen, vuelvo a disfrutar de estos juegos.

Un capricho.

2008-09-14

Encuesta cerrada



Encuesta cerrada. Y por poco gana el "Anda a cagar a la vía", pregunta de los más golosa y que 20 de los ¡63! votantes han escogido. Demasiado tentado como para no votar.

La pregunta ganadora ha sido la que yo votaría: "Si no lo sabes ni tú..."

Gracias a todos por votar. Cualquier día de estos me da por poner otra encuesta absurda.

No, aún no sé si es un blog de comics o no.

2008-09-11

El blog anteriormente conocido como "Historias de un marvelita"



Como salta a la vista, "Historias de un marvelita" ha pasado a la ídem. Después de mucho meditarlo, varios conatos a apertura de otro blog y la posibilidad de cerrar este... Simplemente he cambiado el nombre.

Historias de un marvelita ya ha cumplido su ciclo. Nació hace casi tres años cuando mis principales lecturas y recuerdos comiqueros estaban relacionados con Marvel. Pasó el tiempo y mis gustos y preferencias abarcaron más lecturas y el blog pasó de ser simples comentarios sobre los tebeos que leía a un cajón de sastre sobre mi vida, mis aficiones y mis rollos.

Eso es el blog de Ternin

No me puedo olvidar de la inestimable ayuda de Fox, que, una vez más, ha mejorado este sitio y ha hecho realidad el cambio por encima de la más alta de mis expectativas. Muchísimas gracias

Ahora, sólo queda pediros que, por favor, cambiéis el blog de nombre en los enlaces si no os resulta un coñazo, claro.

2008-09-08

Coincidencias


Viernes tarde.

Elara, la pequeña y adorable heredera del Imperio y yo, tenemos cita con el pediatra a las 17:45 horas. Guay, a las 17: 20, la heredara del Imperio, en toda su gracias inoportunez, necesita urgentemente su toma de biberón ( o bibi en idioma padres enamorados). ¿Qué hacemos? ¿Dónde nos refugiamos? ¿Te has vuelto a olvidar la leche?

Total, que nos metemos en el primer bar que nos encontramos para repostar a la niña. Solería, sillas de "nea", mesas/barril, banderillas y asta de toro, fotos del cordobés y otros mitos de la tauromaquía, tapas de ensaladilla y aroma a local con solera... Nos sentamos y pedimos unos refrescos.

En la barra, giro la cabeza y en una de las paredes veo algo extraño:

-¿El señor Spock?

Efectivamente, señores, la pared estaba plagada de posters, fotos y demás publicidad y promociones de la CSTSE, el club de Star Trek de Sevilla. Vaya sorpresa.

Resulta que es el lugar de reunión de dicha asociación. Joer, es casualidad, porque además conozco en persona a varios de sus insignes miembros. Nada, y como se me ha comentado en un cometario, paso además a promociones el weekendtrek que se celebra el 12, 13, 14 de Septiembre justo al ladito de Sevilla, en Sanlúcar la Mayor. Os dejo el enlace:



Weekendtrek



Friki, every step you make.

Star wars: estirando el chicle.


Vaya por delante que no he visto "Las Guerras Clon". Vi el trailer en el cine, en internet, que si tal que si cual y nada, frío como la culata nacarada de un sicario colombiano. Este verano, en la oportunista A3, han vuelta a poner las pelis, la primera y adorada trilogía, y la entretenida y maldita nuevo pack de imágenes bonitas hechas por ordenador; y yo no he visto entera ni una. Es más, algunos trozos del Episodio III ni los recordaba (que no significa que me gustara en su momento).

Ahora, esta peli de animación. Yo, ya disfruté como un enano de la serie de cartoon network y no me apatecía montarme una vez más en la montaña rusa del señor Lucas. ¿Cuesta tanto hacer evolucionar un Universo tan rico?

Fue a través de un videojuego (Caballeros de la Antigua República), alguna novela o cómic donde vi, que con trabajo e ideas se podían contar buenas historias sin pasarlo todo por la manida historia de Luke/Annakin y el ya cargante y omnipresente Yoda.

Estas películas no me hacen reencontrarme con el mito que viví en mi infancia, me hacen bostezar y, en algún punto de mi corazón de friki, soltar una pequeña lágrima por un mundo que su propio Dios está destruyendo con toda la saña posible.

Quizás en otras manos, con otros creadores y sin el encorsetamiento del Rancho Skywalker, otro gallo cantaría. Pero, por favor, un remake, no; que se os da la mano y cogéis el brazo.

Firmado: Uno que de chico vio la batalla final de "El Retorno del Jedi" como que treinta veces seguidas.

2008-09-07

Imaginando


Como comenté en otro post más abajo, mi intención en cuanto termine el dichoso examen es meterme en la aventura de escribir un relato space opera. Ahora estoy en el amargo proceso de obligar a mis neuronas a que monten una historia que, por lo menos, a mi me interese escribir.

Un género con tanta solera como el de la space opera (no sé pero cada vez que escribo esa palabra me imagino a señores de frondosa melena rubia, trajes con faldita y rodeados de un no menos frondoso bosque de plantas carnívoras en un lejano planeta llamado, por ejemplo, Lemur VIII; cosas mías, dejadlo).

Aprovecho el regreso en moto a mi casa para moldear varios argumentos, o los minutos previos a dormirme, o cuando se me pone cara de tonto mientras estoy haciendo cualquier tarea doméstica. No veas como estímula la imaginación tender la ropa...

Hasta que no tenga la historia bien meditada no empezaré a esbozarla por escrito. La verdad es que estoy bastante ilusionado, no por la posibilidad de publicación, sino por encontrar un objetivo para divertirme un rato dándole al teclazo.

Mientras tanto, sigo con las autoliquidaciones que son el pan de mi hija.

Atención: Encuesta


Trasteando en las cosas estas de blogger, veo la posibilidad en endiñar una encuesta para tomar el puuuuuuulso a los lectores del blog.

Me estreno con una encuesta la mar de facilita pero que no deja de tener su miga: ¿Es este un blog de comics?

Atención: La cuarta respuesta puede ser la vencedora, lo asumo. Capacidad de reirme de mí mismo que tengo :P

Change is coming!!!


Como diría ese señor mayor parecido a Charlie Chaplin de anciano que se presenta como candidato a la presidencia del Imperio terrestre. Total, que sí, que el blog va a sufrir un cambio que afectará a su más pura eseeencia.

Un paso más allá, una crisis, un "totum revolutum" que te cagas.

Atentos a los próximos movimientos que la cosa ya está en marcha.

Siempre con la ayuda del señor Fox.

2008-09-06

Estudiando.


Pues sí, me tomo unos minutos de relax.

Estoy estudiando.

Un examen del que puede depender mi futuro laboral como empleado público. Un examen que me tendrá en vilo hasta el día 18 de octubre a una hora no determinada en un lugar desconocido para mi.

4 temas de parte general y 5 de parte específica.

Es más el agobio por la importacia del examen en sí, que el temario (más que machacado por le experiencia en la práctica). Aprovecharé el permiso de paternidad y una pequeña excedencia para aprendérmelo, como diría aquel, como el padrenuestro o del derecho y del revés.

Así que si de pronto desaparezco del mapa, me encontraréis en la biblioteca más cercana estudiando como en aquellos tiempos universitarios. Por cierto, me ha venido al recuerdo aquella tarde de junio de 2003 (con "to el calor") donde, en una aula de Filología Hispánica me quedé frito desde las cuatro hasta las seis de la tarde. Si entró alguien me vería babear como un bulldog inglés. Que siestazo macho.

Post de autoafirmación total, ahora sigo con el Obligado Tributario.

¡A los indios que vienen los caballos!

Es época de esperar


Leo en UTCON, una excelente reflexión de Pedro sobre la política de amontonamiento de novedades que está usando Planeta. Política de tierra quemada le dicen...

Muchas novedades en muy poco tiempo. En un mismo mes Planeta sace un dineral en material. Noviembre se marca rojo en el calendario, antesale de la Navidad y desembolso bestia que deja las tarjeta de crédio tiritando. Pero ¿Tiene que ser así? ¿Pasa algo si se escoge más y se guarda el dinero para comprar más adelante?

Contando que las editoriales conocen al lector como la palma de su mano (porque, por mucho que nos quejemos de sus formatos, etc, ahí están sacándonos los euros tan alegremente) y SABEN que NECESITAMOS tener las novedades en el primer momento de su salida Esperar un mes o dos o tres es algo inconcebible para nosotros.

Quizás eso era antes; ya que ahora me la tengo que coger con papel de fumar para cuadrar el presupuesto con lo que publican las editoriales. Las grapas van menguando en mi lista de la compra y las colecciones van disminuyendo, pero hay ciertas reediciones que me interesan bastante como los mamotretos de Batman y los Outsiders y el megatocho de la JLA de Morrison. Es un dineral, vale, pero a mi el formato me mola y si tengo que espaciar la compra varios meses, me joderé y punto.

Ahora, y a eso quería que llegar, también existe la maravillosa opción de esperar agazapada a tiempos mejores y comprar material saldado. Si dentro de dos, tres, cuatro o cinco años, puedo pillar la serie de los Titanes de Clásicos DC a precio de saldo, pues eso que me llevo. Ahora mismito ni falta me hace pero si lo veo a un precio baratito, me lo pienso.

El tema de la cantidad de novedades, pues vale, me parece muy bien. Mucha variedad y posibilidades. No me quejaré nunca de esto. Ya llegarán prados más verdes donde pueda de verdad, comprar lo que quiero leer porque últimamente estoy de lo más tonto en el tema comiquero.

2008-09-02

Más allá de la frontera del espacio exterior.



Con más años que el cagar sentao a mis espaldas, Ternin se propone la hercúlea labor de meterle mano a la querida saga estelar de Star Trek.

Con un huevo de Deuvedeses con la serie antigua, la "Nueva Generación" y "ST voyager", ah, y todas las pelis, esperando a que las vea; tengo a la vejez el gusanillo trekkie. Joer, quién me ha visto y quién me ve, yo que mataba por los caballeros jedi, yo que "partía la camisa" con el maestro yoda... Yo, yo... Aquí estoy, con ganas de sumergirme en ciencia ficción catódica de rancio abolengo.

Por lo pronto, las pelis las tengo frescas y quedan "Primer Contacto" y las dos últimas.
Entretenido me van a tener.

P.D: Además me queda por pillar "Espacio Profundo Nuevo"," Enterprise" y de otro Universo "Babylon 5". Buff

Próximas lecturas: Dune



Me gusta planificar lecturas. Y tengo en la recámara desde hace mucho tiempo, Dune de Frank Herbert. Recuerdo vagamente haber visto la peli cuando era pequeño y no me hizo mucha gracia. La corta edad y la ganas de ver otra guerra de las galaxias hizo sólo me quedara con la pelea entre Paul Atreides y, eh, Sting. Luego llegó la aventura gráfica en el pc un conato de lectura en la época de instituto y nada más.

En Semana Santa, Elara me regaló el libro en un kiosko de prensa de "Matalascañas bitch" y, por lo menos, ahora ha llegado a mi mesita de noche. Calculo que en otros dos o tres meses caerá. Un mundo particular y presumiblemente absorbente que espero descubrir. No quiero pensar en secuelas ni en adaptaciones, procuraré disfrutar de ella ahora que me ha vuelto a picar la ciencia ficción.

Me comentaba Caballero malo...




Pues eso, me comentaba Caballero malo lo diferente que nos parecen las imágenes del pasado de nuestros padres respecto a las nuestras propias. Donde se veía a señores jóvenes con bigotito, polo o camisa ajustada y pantalones a los Mike Donovan y la playa de fondo o una motillo, ahora tenemos a señores igual de jóvenes con camisetas de superhéroes o lo que es peor enseñando unos calzoncillos de silver surfer.

Como cambian las cosas, o no. En marzo cogerá la treintena uno que ha vivido la nostálgica e idealizada década de los ochenta. Un tiempo en que lo hemos tenido todo. ¿Qué le daré yo a mi niña? Ahora me ve como un gigante que la coge, le cambia el pañal, le dice tonterías para sacarle un gorgorito y la llena de besos. Dentro de unos años seré un simple mortal y tendré que rendir cuentas ante su educación y la vida que le he podido dar.

Si algún día le da por leer el blog de su padre se va a dar cuenta del elemento que tiene como progenitos :P