2009-01-16

Como una rosa


La familia Ternin/Elara/Claudia está de nuevo operativa, libre de mocarreras, toses perrunas y tomaduras de pecho. Gracias a todos los interesados en nuestra salud, es un detalle. Entre una cosa y otra han pasado los días y actualizar el blog ha sido casi imposible.
Pero lo tenía que comentar. Una de las razones por las que creé un blog era hablar de aquellos tebeos que llenaron esos pedazos de horas muertas de mi despreocupada infancia. Lecturas compartidas con mi amigo Rubén. Trozos de papel que desaparecieron en purgas inquisitoras y que se su recuperación se ha convertido en mi cruzada nostálgica.
A saber:
Los primeros Números de los Titanes de George Perez y Marv Wolfman.
Los primeros números de los Vengadores, de Hulk y de Thor de Forum.
Y un largo etcétera que sería un coñazo relatar. A lo que iba, que si no empiezo con las historias del abuelo Cebolleta. Me han llegado mi auto regalo de Reyes. Resulta que el amigo Einndc montó su particular mercadillo a precios cuasi regalados. Me apunté cual mariquita loca en tienda de bragas y ahora mismo tengo la BM Spiderman y los dos coleccionables. Total, una pila enorme de dibujitos del pijama rojo y azul que me van a tener entretenido durante mucho tiempo.
Sinceramente, me dan igual lo buenas o malas que sean las historias. Esta vez me ha ganado mi vena " En busca del tiempo perdido" y disfrutaré como el zagalillo que fui contemplando (por ejemplo) como el cabrón de Lápida hacía la vida imposible al bueno de Robbie Robertson.
Pronto: Planetary

8 comentarios:

guevillos dijo...

vayanse mejorando todos y espero la reseña libre de spoilers de planetary mientras te recuperas caña al spiderman que es de goma.

Ternin dijo...

Ok, libre de spoilers

Fox dijo...

Tienes mucho buen material de Spidey en esos dos coleccionables. Las etapas de Roger Stern, Bill Mantlo lo mejor del primer coleccionable. Despues con Tom DeFalco baja bastante el nivel.

El segundo coleccionable empieza bastante mal, pero luego tienes la divertidísima (aunque algo noventera) etapa de David Michelinie, la magistral etapa de Gerry Conway y cosas como Spiderman Loco y sobre todo La Ultima Cacería de Kraven.

A poco que te guste el lanzarredes te lo pasarás pipa.

FOXXXXXXXXX

Ternin dijo...

Gracias, de todas formas ahora ando como loco recuperando las sagas que bebí en la infancia. Momento "revival" total.

Jaime Sirvent dijo...

Tú sí que sabes cuidarte.Además, te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual con esos tebeos que leí de niño y que desaparecieron porque mi madre los tiraba para limpiar. En fin, sniff, sniff.

guevillos dijo...

Ternin me tomo la libertad de enlazar con esta iniciativa, si no estas de acuerdo sin problema borras o haces lo que te de la gana, pero creo que no es mala cosa dar algo de difusion al asunto.

http://crisei.blogalia.com/historias/61536

Daniel dijo...

A mi a veces me ha pasado igual.

De pequeño me tragué comics infumables pero, al quedar aquél recuerdo no me parecen tan malos... Yo soy de la etapa Bruguera y, a pesar de que volví a comprarme los números de Spiderman en la colección "Spiderman de John Romita" que sacó Forum, aún conservo los números de Bruguera.

Ya ves tú la tontería, jeje.

Saludos y que disfrutes del lanzarredes!

Conner Kent dijo...

bu8eno bueno, mejor que hayáis pasado todos ya por la etapa de la gripe, así en plan familia unida ante el peligro jejeje, y lo del recopilatorio ese es una pasada. si ya a veces disfrutamos más con cómics de hace 20 años que con los actuales, aunque entonces también estuviera criticados :)