2009-01-23

En la recámara: JSA: Los Archivos Libertad


Estaba esta mañana en la tienda de tebeos para hacer una gestiones, ejem, ejem, y llegaron las novedades de Planeta del mes de enero. El librero las colocó en la mesa y fui echando el ojo. Mmmm, mmmm, podría ser, "mu caro", un truño, mmm, mmm...
Tenía en mis manazas el tomo de Bizarro Comics; pero 30 pavos son 30 pavos y además no los tenía en ese momento... La serie de Robert Kirkman del hombre lobo, me la apunto para un futuro indeterminado. Estaba mareando la perdiz y me dio por coger el tebeo que veis en la foto adjunta.
No sé, me llamó. Es un Elseworld de la JSA (serie de la que he ido perdiendo el interés con el paso del tiempo) guionizado por el desconocido para mi Dan Jolley y dibujado por Tony Harris. Y ahí me han atrapado. Tony Harris para mi es un grande. Grande en cuanto a narrativa y en dominio de los personajes. Un grande en Ex Machina y un tipo a seguir. Y con tan sólo ver algunas de las páginas del tomo, han hecho que lo coja y apoquine sin pensar. A priori parece una historia de espías en la Segunda Guerra Mundial con Hourman, Batman, Joker, y el Doctor Medianoche en plan Elseworld.
No sé por donde saldrá la cosa. Pero Harris me ha convencido esta vez. ¿Alguien lo ha leído?

4 comentarios:

lokodatar dijo...

Yo , que tambien estaba haciendo gestiones xdxdxdx, lo he tocado y lo he considerado y....la tela no llega....ya nos diras.

Kanito dijo...

El lobo de Kirkman es de la misma dinamica (exactamente igual) que el Invencible de Kirkman. Asi que si te gusta uno.... y si no...

PAblo dijo...

No, pero tienes razón en tu comentario sobre el desencanto respecto a la colección regular de "SJA"...Pero es que una grapa que no se publica desde hace cuatro meses pierde el encanto para cualquiera.

Impacientes Saludos.

Óscar dijo...

No hace mucho, cuando se filtró por internet las novedades que sacaría en Enero Planeta, me llamó la atención este comic y bajé el primer número de la miniserie, para ver que tal era.

Similar a tu experiencia con la invasión Secreta. Cuando me quise dar cuenta la había bajado y leido toda, y oye, me gustó mucho.

Principalmente me atraía por el dibujante, a quien sólo conozco de Starman (y ya es suficiente), pero tanto dibujo como guión, a mi me convencieron. (además tiene 1 giro muy inesperado que, de nuevo, me gustó).

De mis Elseworlds favoritos.

Ahora, sino me equivoco, JSA Liberty Files, tuvo una secuela (con el mismo equipo) que creo que han metido en este tomo. Esa segunda parte no la he leído, pero con que sea igual de buena, a mí ya me sirve.