2009-01-23

Incomprensible




Así me parece. Hace poco pillé el primer tomo de Fábulas (auténtica revelación para mi) y con ganas de más, me dispuse a comprar el siguiente tomo con la cándida idea de creer que podía encontrarlo en cualquier lado. Craso no, obeso error.

Mira que lo he buscado, pero Fábulas: Una historia de amor. Está descatalogado. He buscado por Sevilla y nanai. Bueno, supongo que tendré que esperar a que Planeta lo reedite porque supongo que no seré el único. A la espera estoy. Mientras tanto, tengo encargado el primero de Scalped y DMZ.

Vertiginoso, estoy vertiginoso perdido.

12 comentarios:

guevillos dijo...

descatalogado???? hay que joderse, pero parece que es cierto, se ve que tuve suerte de comprarlo este verano... has pasado por donde el campeon? yo lo pillé allí y de series como esas suelen tener siempre en stock un par de ejemplares

guevillos dijo...

bueno si tienes muchas ganas puedes comprar el tomo "las 1001 noches de nieves" es un tomo que no es parte de la serie regular, lo puedes leer cuando te de la realisima gana y lo entenderas sin problema, en el cuentan varias historias de personajes que ya has conocido en el primer tomo sobretodo, a mi ese tomo me encantó y eso que lo pillé con un poco de miedo al principio, ademas la edicion está MUY cuidada.

Carlos dijo...

Sí, ese tomo lleva la tira descatalogado, aunque ya han dicho que lo van a reeditar. Mientras puedes hacer lo que dice guevillos, o buscarlo en algún sitio de segunda mano. Por este tipo de cosas cada vez compro más las ediciones americanas.

Kanito dijo...

Pues hasta estas navidades ha estado dispobible sin problemas.
De todos modos, si veo que en Edicion quedan te pego un toque por aqui.

guevillos dijo...

a ver un comentario por lo de la edicion americana, desconozco como será la de fabulas en tpbs, pero en noviembre estuvo cliff chiang en sevilla y cuando vió los tomos de blanco humano de planeta flipaba en colores por la calidad de la edicion, comentaba que la edicion americana era mucho peor, con lo cual no se yo hasta que punto puede compensar...

PAblo dijo...

De todos modos, el segundo tomo de "Fabulas" es el de "Rebelión en la granja" aunque lo más probable es que también esté descatalogado.

Tranquilo, que dada la política de Planeta esto lo reeditan pronto.

Impacientes Saludos.

(Mi consejo es que sigas "Fabulas" por orden de publicación pero sí te puede el mono hazte con la colección hermana "Jack of Fables" de la que se han publicado tres tomos por Planeta).

guevillos dijo...

bueno segun la edicion de planeta rebelion en la granja va en el primer tomo, el de leyendas en el exilio.

Ternin dijo...

Gracias a todos...

Guevillos: Puede que te haga caso con lo del tomo de las "1001...", porque tengo mono.

Carlos: Gracias por el chivatazo de la reedicion ;P

Kanito: Hombre, pues es un detalle, avísame !!!

Pablo: La de Jack, me llama. Caerá en su debido tiempo.

lokodatar dijo...

Antes que este van Rebelion en la granja y El ultimo castillo.
Prueba aqui:
944159127.
Envio por correo si lo tienen.

guevillos dijo...

amos a ver, rebelion en la granja va en el primer tomo que publicó planeta, interesa seguir la edicion de planeta y no la de norma, el del ultimo castillo se supone que va en el segundo tomo de planeta conjuntamente con el de una historia de amor, no estoy demasiado seguro de si la edicion de norma incluye ambas sagas o perdieron los derechos antes de editar la ultima, de ahí que casi le interese mas esperar o buscar en otro sitio.

Gloria dijo...

Es posible que esté descatalogado porque los tirajes de Vértigo en España no suelen ser de grandes cantidades (amigos/as: os sorprenderíais de saber la cantidad de libros y tebeos editados en este pais que no superan los 2.000 o 4.000 ejemplares). A

hora las editoriales prefieren, si un libro o tebeo tiene cierto éxito, el sobrecoste que supone la reimpresión a los costes de almacenaje (con la burbuja inmobiliaria el metro cuadrado se puso por las nubes): La alternativa (que a ellos no les interesa) es que un libro no se venda y tengan que guardar palets de libros en un polvoriento almacén. pare ellos es mucho mejor tirar corto, y que se agote la edición, lo cual excita la demanda.

Si la demanda resulta lo suficientemente "excitada" se procede a una reedición (igualmente parca en cantidades), si no, el tebeo o libro entra en ese limbo de objeto del deseo carisísimo en Ebay y similares

EinnDc dijo...

Apañero Ternin: el que avisa no es traidor, es avisador. Y ya sabes que hace un par de semanas lo dejé caer por mi blog (de hecho apareces en los comentarios cagandote en tó).

Mi librero está escaldadito con algunas políticas editoriales de Planeta, pero supongo que no es sólo él ¿no?

En cuanto a los tomos y su orden. Cuando Norma comenzó a publicarla sacó Leyendas en el exilio, Rebelión en la granja y El último castillo. Cuando Planeta comenzó a publicar la serie comenzó con Una historia de amor, que incluía los números que Norma publicó en El último castillo excepto el especial que daba título al tomo, que Planeta publicó en La marcha de los soldados de madera.

O sea, que si logras hacerte con el tomo de El último castillo de Norma (que está de saldo) puedes rascar tres números de la serie regular y un especial. Pero, eso sí, en cuanto a Planeta le de por reeditar el tomo de Una historia de amor te encontrarás con material repetido.

No sé si te he ayudado o no, pero aquí queda ésto.

Saludos!