2009-01-01

Lecturas: Batman. El Largo Halloween




La primera lectura del año. Un intento de encontrar un buen cómic de Batman ya que le tengo ganas al señor de la capa desde que Elara me regalara el otro día la peli del Caballero Oscuro.

Con más miedo que once viejas le meto mano al tomo esperando algo guionizado por el mismo que casi hace que me arranque los ojos con su Hulk. El inefable pero tremendamente artero Jeph Loeb. ¿Por qué digo esto? Porque en "El Largo Halloween" se le ve el plumero tela marinera. Apoyado no, montado en la chepa de Tim Sale, Loeb nos narra de la forma poco sutil (pero con arranques de cierta inspiración en sus diálogos) que nos "regaló" en Silencio.

Batman aquí se tira un año prácticamente para resolver el caso demostrando que eso del mejor detective del mundo para Loeb es una exageración. La trama, llena de giros más o menos previsibles, llega jalonada del origen de Dos Caras y un, eso sí, acertado relato de los primeros compases de la relación entre Jim Gordon/Bruce Wayne/Batman/Selina Kyle/Catwoman/Dos Caras y casi toda la galería de villanos de Gotham metidos con calzador para rellenar trece números que se leen de forma facilona gracias a Sale y lo entretenida de la historia a poco que no te pongas a pensar.

Con homenajes a el Padrino que están al filo del ridículo, con una morosidad hacia el Año Uno de Miller más que evidente, este "Largo Halloween" supera el aprobado por el inmenso trabajo de Tim Sale más que por la comparsa/guión del señor Loeb.



3 comentarios:

El intelectual dijo...

Tendré que leerlo. El siempre mediocre Jeph Loeb no hace un buen comic desde Cable, sin embargo amigos yo no sería el ecuménico y voraz lector que todos adoran si no le diera una nueva oportunidad.

Lean lo más posible, amigos. Excelente blog el suyo estimado amigo, lo añadiré a mis links de interés intelectual con prontitud.

Espero verle por mi bitácora, no se arrepentirá.

Es un gran consejo y una mejor oportunidad que le brindo.

-el intelectual-

guevillos dijo...

fiu, me quitas un peso de encima, hice bien en no comprar este comic pues :D

Pd FELIZ AÑO NUEVO

Jeff Loeb (expulsado de Heroes) dijo...

Hola, soy Jeff, siento que no les gustara, pero es que no tengo ideas propias. Menos mal que al poner un dibujero palomitero a mi lado muchos no lo notan. Aun así, a lo mejor me quedó un poco largo. XD

Les espero en "mi" nueva obra, Wonder Woman: Fucsia.