2009-01-28

Lecturas: El Asombroso Hombre Lobo




Lo tenía en la recámara y al final ha terminado cayendo. Y por suerte, me he encontrado con el Robert Kirkman que me gusta. Alejado del planteamiento de su obra magna "Los Muertos Vivientes", Kirkman une a los hombres lobos con el género superheroico sin decantarse por un palo u otro.

Gary Hampton, hombre acomodado y con la típica familia perfecta, es atacado por una bestia en un camping. Inicio fácil que deriva en encuentros con otros hombre lobos y maestro vampiro que no es todo lo que parece, desencuentros con su familia, con otros superhéroes, un lobo-móvil y varias muestras del arte que tiene Kirkman finalizando cada tebeo. Un artista del cliffhanger el tio.

Una lectura ligera, que se lee en un suspiro (expresado de la forma más positiva), que apunta maneras y que se apoya en el dibujante Jason Howard, autor que condiciona el tono de la serie gracias a su estilo "acartoonado". Recomendable sí, y por encima de la media.

Simpática, atractiva, molona e intrascendente. Una apuesta segura y con el Kirkman suelto y alejado de otras apuestas más mainstream.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

Joder, me has reventado la reseña que iba a hacer yo sobre el mismo tebeo!... Encima has dicho lo mismo que tenía pensado decir yo...

Ya no sé si eso es bueno o malo...

Ahora, el cómic mola un montón!!!

Raúl Martos dijo...

A mi me ha parecido un comic entretenido y bien hecho... lo cual, viendo el panorama, ya lo convierte en una maravilla!

PAblo dijo...

Fresquito lo tengo recién compradito. Esta semana cae y lo comento.

Impacientes Saludos.

Merrick dijo...

Pues menos mal... Ha caido hoy y tenía mis dudas.

Kanito dijo...

Creo que ya lo dije en tu blog antes. Es exactamente igual que leer Invencible de Kirkman, con los mismos giros argumentales, e incluso tramas parecidas. Al menos de momento, que Invencible va ya por 9 tomos, y de este solo sabemos del 1.