2009-01-22

Lecturas: Invasión Secreta 1




Después de que internet destripara sus cuestionables misterios, Invasión Secreta o "Sicret Invasion" en inglés, se ha publicado en España. A mi me ha cogido en plan, pues bueno, pues vale, pues me alegro...

Como primer número de la miniserie, he de decir que cumple y en cierta forma es un ejemplo de como enganchar al hipotético seguidor de la movida. Después de muchos meses (años, ja, dice Bendis), los skrulls dan la cara. La Casa de las Ideas ha cogido a estos hombrecillos verdes de orejas puntiagudas y los convierte en la amenaza más grave del Universo Marvel. La invasión, pero de los ultracuerpos, vaya. Pero la cuestión es que la cosa funciona. Bendis se pone el mono "blockbuster" y en este tebeo pasan cosas; cosas que tocan el corazoncito marvelita que tiene uno.

Vemos una profecía alienígena y un desembarco alienígena en plan espectacular. Vemos a superhéroes de toda la vida suplantados Dios sabe cuando, vemos el eterno aterrizafe forzoso en la Tierra Salvaje por muerdo de dinosaurio, vemos un reventón en el edificio Baxter, vemos a un Yu competente (aunque considero que no está a la altura del Coipel o McNiven de Dinastía de M o Civil War).

En resumidas cuentas, una miniserie que predica a conversos marvelitas y que me resulta poco atractiva a esta altura de la película. Con escasas repercusiones sobre las series que sigo (Daredevil o el Capi), es un invento palomitero para pasar el rato y olvidar después.

9 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

totalmente de acuerdo, yo me lo pienso leer en la tienda y arreando, pasando de comprarla.

guevillos dijo...

creo que has sido sumamente generoso con tu valoración...

Osukaru dijo...

Yo, por mi parte, seguiré con el método que comenta Jaime. Y ya veremos que pasa más adelante.

Creo que después de la Civil War estamos todos ( o casi todos)muy escarmentados.

Goku_Junior dijo...

"es un invento palomitero para pasar el rato y olvidar después."

Más que para olvidar después es para ver que pasará después :P.

Ya he leido Dark Avengers 1 y New Avengers 48 y .... BUUUF!! que pasen rapidos estos meses!!

Pep dijo...

Mi opinión sobre este tebeo es como el cerdo del restaurante chino... agridulce. No me gusta lo suficiente como para considerarlo un buen tebeo, pero sí lo bastante como para ir comprándola...

De todas formas, en su favor, creo que es un tebeo honesto, que no engaña a nadie y que se presenta como el producto de entretenimiento que es. En ningún momento va por la vida queriendo ser Watchmen. Vamos, como cuando estrenan en el cine una película de Michael Bay...

Uno presume de que ahora selecciona más, y acaba picando con estas cosicas. Pero bueno, por mucho que te pases al cine de autor, siempre hay días en los que acabas viendo con los colegas una peli de meterse hostias y tiros.

Don Guri dijo...

Yo esto no acabé ni de leérmelo completo. A la altura del 4 o el 5 estaba tan aburrido que me pasé a los resúmenes de ZN (más interesantes que los comics en sí) y me hojeé el 8.
Hay cosas mas interesantes en las que gastar el tiempo y el dinero.

Ternin dijo...

Nada, se me han quitado las ganas de seguir, coño!!! No, en serio. Yo, un marvelita de toda la vida y me estoy planteando dejar estos tebeos.

Yorkshire dijo...

Mierda, mierda, mierda y... más mieeeeerrrda.

APESTA, ¿no?

Ternin dijo...

Si tu supieras lo que huele mi armario de los tebeos. Gloria bendita :P