2009-01-25

Lecturas: Invasión Secreta en perfil bajo, bajísimo.




Sábado noche. En vez de estar en la calle, cogiendo frío y gastando el dinero que uno no tiene, Elara y yo estábamos en casa a punto de ir a la cama. Yo, en internet y ella con la cabeza metida en el cuarto libro de la saga Crepúsculo. A todo esto que se me pone el dedo tonto y como quien no quiere la cosa, pulso un par de botoncitos y ¡anda! en el fondo de escritorio aparece toda la miniserie de Invasión Secreta.

Con picor en los ojos por el sueño y con algo de prisa, los leo. No creais que tardé mucho; entre lo rapitido que va el ratón y la poca chicha que tiene, pues...

Atención, atención, a lo mejor se me escapa un escupitaj... digo algún spoiler. Así que andad con cuidado amiguitos:

Ni de lejos es lo peor que he leído.

Me parece una venta de humo de tres pares de coj...

Ni tiene principio ni tiene fin.

Sobran un par de números o tres.

Es un "hype" como la copa de un pino.

Reafirma mi idea de que Marvel se ha convertido en una maquinaria de marketing brutal y un culebrón eterno. Como la rueda de un hamster, vaya.

Como historia en sí misma, carece de ritmo y busca el cliffhanger rápido, apareciendo "deus ex machinas" a puntapala. Ejemplo: La aparición de Reed Richards en determinado momento.

¿Norman Osborn? Juasjuajuas.

En resumidas cuentas: Ahorro de tiempo, ahorro de dinero y un momento ideal para quitarme de en medio. Señores, hago mutis por el foro.

7 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Estoy deacuerdo contigo al 100% pero no me digas que no se queda la cosa interesante después de la invasión!

Yo voy a pasar de pillarme la miniserie (si acaso cuando salga en tomo) pues como bien dices, es demasiado humo para 8 números, con la mitad hubiera contado lo mismo.

Sigo con la sospecha que es más cosa de Quesada que quería una macrosaga con miles de comics de los cuales solo un tercio merecen la pena o son entretenidos (es que soy fans de Bendis que se le va a hacer xD jejeje).

Enrique dijo...

Por cosas como Invasión Secreta (y las que vinieron antes, One More Day, House Of M, Civil War...) me he tirado de cabeza a DC. Y lees la JSA de Johns (la antigua, la de tomos, mucho mejor que la de grapa) y te alegras.

¡Y encima está Vertigo!

¿Marvel? Ah, sí, esos son los que sacan dos tebeos al mes, ¿no? Los que guioniza Ed Brubaker...

Osukaru dijo...

Pues mira que te digo: Muchas gracias por el aviso, ahora me quedo más tranquilo (o llámalo como quieras) sabiendo que la Invasión Secreta sigue siendo totalmente prescindible. Eso que me ahorro y de paso yo sigo descubriendo cosas de DC.

Gracias, Sr, Ternin!.

Jaime Sirvent dijo...

Me acabas de reafirmar en mi idea inicial de leérmela en la tienda.

Don Guri dijo...

¿Lo ves, lo ves? Quesada se gasta el presupuesto en marketing y no le queda para guiones, por eso estira una idea en 100 números (y tristemente, me quedo corto).

Ovidio dijo...

¿Marvel?

La que saca los X-men de Carey, Hércules de Greg Pak, Nova, X-Factor de Peter David, X-Force de Kyle y Yost, Ultimate Spider-man de Bendis, Punisher de Ennis, Puño de Hierro de Fraction y Brubaker...

Que sí, que Bru será bueno, pero considero que la única serie en solitario que lleva de una forma aceptable es el Capitán América y para de contar.

Marvel no es sólo crossovers y Bru.

Ovidio dijo...

Por cierto, completamente de acuerdo con la crítica de Secret Invasion. Un bluff de cuidado.