2009-01-29

Lecturas: Los Muertos Vivientes nº 7


Tenía este tomo en la pila desde hace meses. Mi mujer lo había leído y yo, la verdad, lo tenía casi olvidado Ahhh, ya saldrá el número ocho y lo leo de golpe. Como acababa de leer el Asombroso Hombre-Lobo, seguía picado con Kirkman y lo cogí como lectura vespertina.
Lo jodido de que pasen varios meses es que algunos personajes y situaciones los tenía un poco perdidos y me tuve que montar en el tren en marcha. Porque sí, esto es un tren y marcha a buen ritmo. Kirkman sabe escribir tebeos. Maneja los mecanismos, el ritmo y el tono de forma magistral. En este tomo que parece de transición frente al dinamismo de números anteriores, el guinista se para en los personajes, en sus relaciones, y prepara el escenario para lo que está por llegar. Un nacimiento, varias muertes, tensión donde tiene que haberla, excelentes diálogos y la sansación general de estar experimentando algo que se escapa en este subgénero de los zombies: la cotidianeidad.
Aquí hay sitio para el amor. Un amor básico, primitivo e incluso complaciente. Los personajes se aferran unos a otros porque, en ocasiones, no tiene otra cosa. Hay atisbos de esperanza en "Los Muertos Vivientes"; y después del shock inicial, también encontramos humanidad.
Continúa esta serie que no necesita de efectismos superficiales. Continúa y yo lo hago con ella.
Charlie Adlard, por otra parte parece nacido para dibujar esta serie.
Dentro de un mes más o menos, tendré el tomo octavo. Esta vez no esperaré tanto.

8 comentarios:

Yota dijo...

Menudo final colega, casi has hecho bien en leerlo ahora porque a mi ya no me quedan uñas.

Alfredo dijo...

Buenas,

Acabo de dar con tu blog por casualidad y creo que te conozco. Verás, estaba buscando (cosas de la nostalgia, porque ya nos hacemos mayores) cosas, gente... vaya, a ver qué encontraba de alumnos del Colegio Clemfor, de Cerdanyola del Vallès, y ha aparecido tu blog con un comentario acerca de aquel insigne y maravilloso hit que fue allá por el verano del 1991 "Mi abuela".

Yo era uno de esas pobres almas cándidas que fueron seducidas por Vanilla Ice, Sonw, MC Hammer y la madre que los parío a todos juntos. Afortunadamente para mí, al poco tiempo conocí a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, The Drifters, Bill Halley, Fats Domino, The Four Seasons, etc... ¿Sabes ya quién soy?

En fin, no citaré tu nombre por el tema de la privacidad (no participo mucho en este universo paralelo que son los blogs y no sé qué política se lleva) pero, para confirmar mis dudas, creo que tienes una hermana menor y que te mudaste de Cerdanyola del Vallès en 1º de BUP, cuando éramos jóvenes y pendencieros en un colegio de curas (jaja)

En fin, que me alegra mucho haber dado contigo. Visitaré tu blog para ver cómo te van las cosas (por lo que he leído ya eres padre, enhorabuena)

Un fuerte abrazo desde Cerdanyola del Vallès (aunque te escriba desde Barcelona)

P.D: Por cierto, Soy Alfredo.

Ternin dijo...

No me voy a acordar de ti, Alfredo. Estaba deseando volver a contactar contigo. Le pregunté a Rubén por ti y algo me contó. Me has dado una alegría, amigo mío. Y espero poder charlar contigo pronto.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

Pues nada,

Ahora a no perder el contacto. En cuanto tenga un rato (vaya, en cuanto me pueda escaquear del curro un rato) echaré un vistazo a tu blog más detenidamente y y te cuento cosas.

Un abrazo fuerte para tí y los tuyos (padres, hermana, espoja, hijos, gatos, perros, sardinas-probeta, etc)

Ruben dijo...

Pues yo he tecleado al azar las palabras "pene" y "marbre" y me encuentro esta conversación esponjosa y nostálgica... ¿sabes que este joven ha estado a puntito de aparecer por Barcelona este fin de semana? Un saludo... Tú y yo sí que tendríamos que aprovechar para vernos, que estamos a un tiro de piedra y ahora vuelvo a vivir cerca, Alfredote.
Perdón por usar su espacio, para esto, Maese Ternin. Le cedo un batipunto.

Alfredo dijo...

Ante todo disculpas por usurpar de esta forma tan vil la morada de Maese Ternin y sus secuaces (de los que ya me siento partícipe), pero ante tamaña declaración de amor por parte de Rubén, no puedo más que llamarte "Putas". "Putas del Melonar", concretamente.

No tengo tu teléfono ni tu e-mail para poderte llamar. Creo que tú sí que lo tienes (no lo he cambiado desde hace añísimos). Así que espero tu llamada. Si no tuvieras el número, ya me dirás dónde y cuando nos encontramos.

PD: Anímate Ternin y pásate por Barcelona y nos vemos.

Saludossssssssssssss.

Ternin dijo...

Qué buen chat de contactos se ha montado por aquí.

Alfredo: Molaría tener tu mail o tlf para poder charlar, hombre, que tenemos muchas batallitas que recordad... Si estás en facebook verás algunas fotos impagables.

Rubén ¿tienes tlf fijas, ya maese?

Lo del viaje a Barcelona se ha cancelado gracias a Dios porque era un marrón de cojones.

Alfredo dijo...

Pues apúntate el e-mail y ya en privado te doy el móvil.

averagarcia@hotmail.com

Lo del Facebook, mira que me toca los cojones pero voy a tener que apuntarme irremediablemente.

Saludossssssssssssss