2009-01-20

Lecturas: Los Perdedores.




Conocí de pasada esta serie a través del Green Arrow: Año Uno, recomendable obra de los autores principales de esta serie de Vértigo que pretendo reseñar con mi dicharachero y poco profundo estilo.

32 números. Andy Diggle, Jock, Ben Oliver, entre otros, necesitan 32 números para contar lo que calificaría una serie mezcla del Equipo A, Misión Imposible, cualquier pelo de James Bond y el formato cinematográfico de la peli de acción más desfasada.

Los Perdedores está llena de tópicos, arquetipos y referencias a las teorías de la conspiración mñas variopintas. El hilo conductor: los tejemanejes de una leyenda urbana de la CIA, Max, para conseguir el dominio global a través de un rocambolesco plan que implica, terremotos, bombas nucleares y contactos con la fauna más villanesca del mundo. Pero claro, en sus planes, se cruzan, o más bien se estrella, un comando de fuerzas especiales que tras una traición de tres pares de cojones, no tienen otra cosa que hacer que vengarse del susodicho Max.

Clay, Jensen, Aysha, Chucho, Roque y Puma (impagable este chicano con la puntería del diablo).Son los personajes protagonistas de este equipo heredero de otro grupo homónimo pre Crisis.

Escenas de acción increibles, su poquito de intriga y una capacidad de entretenimiento fuera de serie. En cuatro ratos, ha caido la serie entera dejándome enamorado de estos dos autores ingleses que saben jugar con los tópicos y reconvertirlos en una serie más que digna.

5 comentarios:

guevillos dijo...

estoy a punto de repetirme pero que pedazo de ca...

nada otra mas a echar a "la lista"... menos mal que este año termino unas cuantas series que si no...

Anónimo dijo...

la putada es q no está publicada entera en un mismo formato.. hay q pillarse los primeros números de norma y el resto d planeta... y hace poco me pasó con "blanco humano" de peter milligan.. m pillé 3 tomos d planeta pensando q era la serie entera y cual fue mi sorpresa q resulta q los 5 primeros núms. los publicó norma y claro.. es un rollo tenerlo así no creeis..??? a q espera planeta para sacar los primeros numeros de ambas series para tenerla así toda en un mismo formato..??? seguro q no soy el único q stá esperando algo así..

saludos.

manu. alicante.

guevillos dijo...

no son las unicas series de vertigo que tienen este problema, en algunos casos los iran corrigiendo a lo largo del siglo, en otros casos... está en estudio.

Ternin dijo...

Eso es verdad. O tienes más suerte que un quebrado y lo coges todo junto o lo tienes localizado, porque si no vas a trozos.

Charles X dijo...

Me faltan los dos últimos, creo, que me la pille hace mil y ni me acuerdo, pero si estoy de acuerdo con que es una serie bastante curiosa que yo también recomendaría.
Un saludo!