2009-01-18

Lecturas: Planetary



Guevillos me pedía una reseña de Planetary sin spoilers. Joer, para mi eso es lo fácil. Querré ser breve e iré directamente al turrón: Planetary recupera la esencia (perdida entre tanta continuidad) del entretenimiento inteligente. Planetary es Warren Ellis con ganas de contar historias y Cassaday con ganas de estar a la altura. Planetary es una canción de amor hacia la cultura popular. Es un cúmulo de referencias que no se agota en sí misma ya que cuenta con personalidad propia.

Planetary te presenta a Elijah Snow, uno de los personajes más carismáticos que he leido en mucho tiempo. Estoy enamorado; deseo que Norma pueda publicar el fin de la serie porque me he quedado con la boca colgando tras cerrar el tomo. Planetary es una obra que se relee con gusto y ganas.

Mitos, películas, leyendas urbanas, tebeos... Todo metido en la batidora y que nace no como un producto más, sino como una de las series más frescas y potentes que me he echado al careto.

Bendito cambio de aires comiqueros.

1 comentario:

guevillos dijo...

yo este comic lo tengo en "la lista" desde hace bastante tiempo, pero sobretodo por el tema del numero 27 creo que lo tengo en espera semiperpetua, una vez publiquen ese numero en estados unidos quizas haga el esfuerzo, mientras esperaré. de todas maneras y con un poco de suerte de aqui a final de año puede que tengamos suerte y lo veamos.