2009-01-19

Lecturas: Punisher Max, tomo 9



Perro viejo. Ennis y este Punisher del sello Max. Nuevo tomos. Un descenso al infierno en una etapa del personaje que marcará un antes y un después en la manera de leer a Frank Castle.
Cincuenta número ya. Parece ayer cuando compré el primer tomo de esta serie acordándome del Castigador con mallitas, los guantes y las botitas a juego. Cincuenta números después y ésta es la imagen que quiero conservar: Frank, cascado, sin posibilidad de redención, enfrentándose a todos y a todo por pura inercia, como una animal moribundo, por pura cabezonería.
Ennis ha sabido jugar con el personaje y sobre todo, con los secundarios que tiene la puta suerte de acompañar a Punisher en sus carnicerías (llamarlo aventuras sería demasiado sutil). Y el acierto está en darle su propio espacio y no aparecer como meros muñecos de tiro. Antagonistas carismáticos (ese Barracuda impagable), situaciones que no resultan manidas y la sensación tras la lectura de haber pasado un rato más que entretenido, haber sido tomado en serio como lector de comics y un regustillo a serie B en el paladar la mar de agradable.
No quiero spoilear el tomo ni nada, pero el enfrentamiento entre Castle y Barracuda es de traca y la posibilidad de redención de Punisher es, cuanto menos, escasa.
En el apartado gráfico, Goran Parlov cumple y me gusta más en cuanto a estilo que el número dibujado por Chaykin.
Queda otro tomo más, creo. Si se va Ennis, me voy yo. Pero que nos quiten lo bailao.

9 comentarios:

guevillos dijo...

sin animo de ofender pero que pedazo de cabron que eres.... con lo que me está costando mantenerme al margen de la compra de esta serie y vas tu y me la resfriegas por los morros....


menos mal que granada está cerca y puede que allí encuentre como saciarme un poco...

Ternin dijo...

Nada, a cabronear... Esta serie es de lo más decente que verás en Marvel. Yo la recomiendo dentro de que no engaña a nadie y da lo que oferta.

Ximi dijo...

Hola, no soy asiduo a los comentarios, pero esque esta serie me fascina...

Yo creo, no, no... Afirmo que es la mejor serie Marvel que hay ahora mismo (en cuanto a calidad de guión), y precisamente este número me ha acabado de volver loco... (el amigo Ternin sabe de lo que hablo, que yo tampoco quiero spoilear). Increible que Ennis siga manteniendo el tipo después de tento tiempo (no olvidemos que venía ya de una memorable etapa en MK: Punisher, pero esque le viene como anillo al dedo...

Hala, a seguir con el blog, que se te da muy bien, y aunque no me veas, estoy por aquí todos los días!!

Ternin dijo...

Gracias, Ximi. Me alegra saber que soy leido.

Osukaru dijo...

Te digo lo mismo que Guevillos...

Vaya manera de pinchar que tienes!!.

Una cosa: Tengo curiosidad por saber, por qué te deshaces de cosas como Las historias jamás contadas de Spiderman y Los 4F de Byrne. Recuerdo que al menos estos últimos tenías mucha ilusión por haberlos conseguido...

Ternin dijo...

Cuestión de espacio, básicamente. De todas formas, son cosas que tenía guardadas en cajas y que no tenía pensado releerlas.

El Librero dijo...

yo pienso que este Castigador es la serie "Vertigo" de Marvel. Y por supuesto una de las mejores.

Eso sí, te tiene que gustar este estilo cafre, porque la serie ya sabeis que no es apta para todos los paladares, sobre todo no muy recomendable para introducir a la lectura a tus nenes.

Aparte de esto, y siendo una pena que pueda acabarse, he visto-leido el primer número de la nueva colección de Punisher de EEUU, y no está nada mal. Un Punisher más en el Universo Marvel, pero nada que ver con la de diario de Guerra

Ternin dijo...

Para mi, y te lo comenté el otro día, el único PUnisher es el de MAX

Pep dijo...

Pues yo a veces echo de menos el Punisher de Mike Baron y Klaus Janson... Así rollito facha militar mata chinos, y no rollo Leatherface en la Matanza de Texas.

Dicha esta gilipollez, el tebeo es un total cachondeo (en el buen sentido), Ennis sabe que quiere hacer con este personaje y, como de forma seria no se lo toma en serio, no le importa llevarlo a unos extremos de lo más salvaje.

El gran peligro, es que cuando lo pille otro autor que quiera seguir este enfoque y no entienda de que va el gran chiste negro que es esta serie, va a hacer una mierda como un piano...

Un abrazo!