2009-01-04

Será cosa del año nuevo...



Últimamente he estado comentado mi cansancio por las lecturas superhéroicas y las ganas de enfocar mis lecturas hacia otros horizontes. Lectores habituales como guevillos y otros, me recomendaron encarecidamente dirigir mi hastiada vista hacia el sello Vértigo. Y les he hecho caso. Ayer, pasé olímpicamente de las baldas de DC y Marvel de la librería y opté por llevarme a casa el primer tomo de Fábulas y la serie completa de Los Perdedores rebajada.

De la primera. Bueno, sólo decir que me leí el primer arco argumental de una sentada. Disfrutando como hace tiempo y enganchándome a la serie y a sus personajes de forma total y absoluta. Si en estos primeros compases la serie apunta hasta tan alto, se puede convertir en una de mis series a recuperar pero ya.






Respecto a Los Perdedores, es curioso el motivo por el que se despertó mi interés. Una obra puro mainstream como es el Green Arrow año 1, supuso una sorpresa agradable para mi por la coherencia y el afán de divertir del guión de Andy Diggle y el buen hacer de su dibujante Jock. Tándem que se dio a conocer con esta serie del sello Vértigo y que he comprado por el buen sabor de boca que me dejaron sus autores. 32 números que prometen mucho.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Después de cinco años como lector de comics tras el parón de la pubertad, creo que estoy encontrándome con el tipo de lectura que me pide el cuerpo. Tuve mi época pijamera donde disfruté de obras de dudosa calidad. Pasé mi calvario a través de series que compraba por pura inercia. Tengo auténtica mierda en mi casa, lo reconozco. El completismo hizo estragos en mi cartera. Ahora compro grapas muy escogidas y pico con clásicos y series muy puntuales. El comic europeo me llama poderosamente. ¡Quién me ha viso y quién me ve! Releer las primeras entradas de este vuestro blog da miedo.

10 comentarios:

Carlos dijo...

A mí me va pasando más o menos lo mismo. Ya verás que Fábulas no sólo mantiene el nivel del primer tomo, sino que sigue mejorando.

Osukaru dijo...

Ternin, eso se llama "maduración" (dentro del ámbito comiquil y, por qué no, a nivel personal). Ya nos está pasando a muchos, no te creas, jejeje!.

Un saludo!.

Jaime Sirvent dijo...

A mí me pasa un poco igual, estoy empezando a pasar de series actuales en grapa para ir a por clásicos y a por cómic de todo tipo, no sólo pijamero.

Goku_Junior dijo...

Poooor fiiiiin!! por fin has empezado a leer Fabulas! si crees que el primer tomo es bueno no sabes ni la mitad :D me estoy leyendo "El principe bueno", el último que ha salido y aun me hacen flipar. La mejor serie del mundo mundial.

Si estas tambien interesado en comic europeo ahora mismo solo se me ocurre persepolis, maus (es europeo? bueno da igual es genial), el cazador de rayos de keny ruiz o la teteria del oso malayo de david rubin (estos ultimos españoles).

Bruce dijo...

Vendidos!
:D

guevillos dijo...

Bueno, veo que la recomendacion no ha caido en mal puerto como podria haber sido la eleccion de otra serie mas experimental quizas, esta serie suele triunfar(recomiendo encarecidamente la lectura del tomo 1001 noches de nieve), aunque entres en la dinamica de eleccion de series como estas, tambien te recomiendo encarecidamente que te des de vez en cuando o de una manera regular incluso el gustazo de leer algo del genero pijamero, yo a pesar de que el grueso de mis compras suelen ser series como esta, tambien me doy el capricho de comprar mi capitan america todos los meses(y lo disfruto como un enano en una fiesta de minifaltas y tangas) mis exiliados cuatrimestralmente y alguna cosilla asi de vez en cuando, no es incompatible la lectura de series "convencionales" con disfrutar con series como esta.
Tendré que esperar a una reseña de los perdedores ya que es una serie de la que no tengo referencias, espero que la disfrutes.

Merrick dijo...

Fábulas tienes sus altivajos, pero yo creo que en promedio tiene un nivel similar al del primer tomo o mejor. En cualquier caso, SIEMPRE es una lectura agradable

PAblo dijo...

Buenas elecciones.

Si os sirve de algo, es la evolución natural del aficionado (menos Bruce ;-D) el ir buscando obras más complejas simplemente porque los superhéroes no evolucionan (y es una pena) y sus lectores sí.

Impacientes Saludos.

Conner Kent dijo...

bueno, si te quieres reir, y mucho, te recomiendo Lenore ;)

lokodatar dijo...

Ternivolution !!!!!!!!!!!!!!!!!