2009-02-22

El Águila Coja




Entre tantos Hospitales, institutos llenos de adultos haciéndose pasar por adolescentes calientes, serranos, y demás fauna de las series patrias... esperaba encontrar otra cosa en (tachán, tachán) Aaaaguila Rooja.

Pero no, es más de lo mismo: Francis Lorenzo (el actor incapaz de actuar sin mover las manos como una loca) como malo malísimo, una España ucrónica con la fotografía de toodas las series de la tele actual. Da lo mismo que veamos "Amar en tiempos revueltos" que este "Aguila Roja", todo se ve igual. Los escenarios de baratillo y las escenas de acción son como poco sonrojantes. El prota es lacio hasta decir basta, la marquesa intrigante está más vista que el tebeo. El criado graciosillo ni tiene gracia ni es gracioso...

El Batman de la Primera se ha hinchado de tener audiencia en este primer capítulo, pero a mi esa mesa de piedra rodeadas de embozados de color pimpinela en plan confabulación masónica me dieron ganas de reir.

Un intento de salir del más de lo mismo de la tele española que se queda como una buena serie para los más pequeños. Porque Aguila Roja se queda corta, cortita con sifón.

Bonus track: La canción de la serie es de los incombustibles Mago de OZ y os castigo con el vídeo.



6 comentarios:

Talphin dijo...

La verdad es que yo vi la serie con una ilusión tremenda. Por fin en España se intenta hacer algo DISTINTO, pensé. Pero la impresión final fue floja floja. Para empezar, no puedes hacer una serie como esta que dure casi 90 minutos (o eso, o es que a mí se me hizo eterna). Que en el primer capítulo se cuenten cosas como para llenar 3 capítulos y que la ambientación sea tan pobre. Los actores... de acuerdo contigo al 90%. A mí Javier Gutiérrez (el ladrón escudero) me gusta y creo que es el que menos desentona de toda la serie.
Pero una serie que seguirá teniendo audiencia, a mí me ha perdido como televidente, a no ser que me decida a verla en los descansos del Saturday Night... :)

fer1980 dijo...

Eh, Mago de Oz son buenos...o lo eran vaya, esta canción no es que se la ostia, pero desde luego las tienen buensimas.

guevillos dijo...

ayer volvieron a poner el aguilucho este, y aproximadamente en el mismo punto cambié de canal, no me llega nada de nada esta serie.

Andrew Zimmerman dijo...

Dios mio, que mamarracho de canción.

Puajjj

Que sí, que vale, que es un encargo televisivo.. pero vaya tela.. cuanto esterotipo en una misma canción

Kanito dijo...

Ternin, quería pregunatrte algo. Mi email es karino666@hotmail.com. Mandame un correo y te comento el asunto.

Un saludo.

Ternin dijo...

Kanito: Ya te he mandado mail desde gmail.