2009-02-09

Fábulas: Orden de Lectura.




Pues sí, a abusar se ha dicho. Estaba buscando por la web un orden de lectura de Fábulas y no me estaba aclarando mucho. Así que Elara me ha aconsejado hacer uso del servicio público bloguero. ¿Qué me aconsejáis? ¿Existe algún orden en concreto?

Lo dicho, abusando.

15 comentarios:

EinnDc dijo...

Vamos allá:

Leyendas en el Exilio
Rebelión en la granja

En Norma son dos tomos, en Planeta sólo uno.

Una historia de amor (El descatalogado de Planeta que incluye el material publicado por Norma en "El último Castillo")

La marcha de los soldados de madera

Las crueles estaciones

Tierras natales

Las mil y una noches (y sus días)

1001 noches de nieve

Lobos

Hijos del imperio

El buen príncipe

Y en el caso de Jack:

La (casi) gran evasión

Jack de corazones

El príncipe malo

Puedes leerte las dos coleciones por separado o intentar intercalar los tomo de Jack, pero de momento no merece la pena. Cuando se produzca el cruce entre ambas series dentro de poco entonces sí. Pero de momento no.

Espero haber ayudado.

Saludos!

guevillos dijo...

ehh, creo que el tomo de 1001 noches de nieve no va necesariamente ahí, basicamente una vez hayas empezado la coleccion lo puedes meter donde te de la gana.

y volover a aclarar lo del tomo segundo de planeta, contendria una historia de amor y el ultimo castillo, mientras que la edicion de norma solo contendría uno de los dos arcos.

por cierto, yo soy de los que no me siento nada atraido por la serie de jack

Ludwig Constantine dijo...

Bueno, ya te han contestado. Yo tengo los 9 tomos que ha sacado Planeta. Me falta el de 1001 noches de nieve, pero según tenía entendido no va en ningún lugar en concreto, sino que son historias cortas de los personajes de Fábulas, o que, en todo caso irían antes de Leyendas en el exilio. Pero ya te digo que no lo sé porque no lo he leído.

EinnDc dijo...

El tomo 1001 noches de nieve lo he puesto en el orden en que yo lo leí. No recuerdo si coincide con el de publicación, pero a mí me gustó leerlo en ése punto porque coincidió que ya conocía la mayoría de las fábulas (personajes) y además contiene información relevante a los últimos acontecimientos publicados en castellano.

Saludos!

Goku_Junior dijo...

Me parece una cagada por parte de Planeta no numerar los tomos... pero bueno.

De todas formas al principio del tomo en letras pequeñitas pone los números de Fabulas que tiene cada tomo, así me guie yo para comprarlos.

El tomo especial 1001 noches de nieve es mejor leerlo cuando ya hayas conocido a gran parte de las Fabulas, o almenos es lo que a mi me parece :).

guevillos dijo...

sin animo de crear polemica pero basicamente a la mayoria de las fabulas que aparecen se las conoce en el primer tomo... yo creo recordar que lo leí antes o despues de la marcha de los soldados de madera.

Lo del tema de la numeración hay que entender que planeta inició con su tomo numero 1 que es precisamente el descatalogado "una historia de amor" con lo cual pasaría a ser el de leyendas en el exilio publicado muy posteriormente el tomo 0?

ismael dijo...

hola!! en este enlace tienes toda la informacion para que no te pierdas nada de esta estupenda serie:

http://www.zonanegativa.com/?p=4819

por supuesto viene el orden de lectura,y el tomo de Fábulas: 1001 Noches de Nieve si tiene un orden.ya lo vereas en el enlace.saludos!!

Pep dijo...

¿El de "1001 Noches de nieve" es la biografía de Maradona?

Er-Murazor dijo...

Lo de 1001 noches de Nieve depende de dónde lo quieras poner. Técnicamente es una precuela, o sea, lo contado sucede antes del primer número. Si eres fan de la lectura cronológica estricta, deberías leerlo al principio. Yo recomiendo leer SIEMPRE las obras en el orden que se escribe, y entonces iría donde te lo ha dicho Einndc.

lokodatar dijo...

El orden correcto es el del primer post.
Las 1001 y un noches de Niev tiene sentido en ese ordenm ya que pese a ser autoconclusivas y poder leerse mas o menos en cualquier lugar, ganan en sentido, y sin destriparte nada leyendolas donde dice EinnDc.
Ojito con el enlace de los de Zona Negativa, que puedes leer mas de lo que debieras,este articulo, muy bueno por otra parte, mejor leetelo una vez hayas leido todos los tomos.
Y deja ya de darle vueltas tio y al tema¡¡¡
xdxdxdxd

lokodatar dijo...

Y Jack Tambien mola, otro estilo mas guason.
Leetelo lo ultimo, para evitar cualquier posible spoiler, aunque no los haya, pero nunca se sabe.

SERGIO FARRAS dijo...

Estimado amigo, enhorabuena or tu blog. Muy interesante tus comentarios.

Soy escitor, y he decidido que mi segunda novela, .como forma de semi protessta-, sea de dominio público....con o mal pagados que estamos los escritores y escritoras...

Si eseas descargártela gratis, porque fuera de tu interés su lectura wwww.lacoctelera.com/novelagratis.

Recibe un cordial abrazo

Ternin dijo...

Gracias a todos por el listado, los comentarios y soportar a este lector de vértigo profano.

En cuanto la economía de un respiro me pongo a recopilar, que tengo a mi mujer enganchada. :P

Diego dijo...

En esta web tienes el orden.

http://www.normasabadell.com/usa1.htm


Un saludo

Raúl Peribáñez dijo...

Es una cagada ENORME. Yo llevo años con un lío del orden de los tomos. Y suerte que no la comencé con Norma, que si no sería peor. No entiendo cómo puede costar tantomponer un numerito en el lomo o en la portada.