2009-02-08

Lecturas: Blanco Humano




Christopher Chance podría parecer a simple vista un personaje al uso. Playboy, experto en arte marciales, en el manejo de armas de fuego, maestro del disfraz... Un blanco humano. De porte cuasi-aristocrático, sie nes plateadas y aires de dandy, a simple vista de dejaría de ser un ente más del Universo del cómic. ¿Qué le hace especial?

Leer Blanco Humano es entrar en un juego. Algo urdido por un Peter Milligan más que inspirado. Un pulso al lector, un dulce con sorpresa que viene envuelto en una trama propia del thriller más clásico y que plantea con acierto un retrato sobre la suplantación de identidad.

Christopher Chance puede ser cualquiera. Escoge a sus clientes con sumo cuidado ya que se convierte en ellos en cuerpo y alma. Nuestro héroe es un recipiente vació. Puede ser un predicador, un jugador de beísbol o un productor de cine. Puede ser cualquiera porque él no es nadie. Este atractivo planteamiento se desarrolla con giros argumentales que sorprenden a un lector acostumbrado a los arquetipos y las trmas lineales.

Blanco Humano es recomendable, es un tebeo cebolla que pasa de los límites del género negro. Es un gustazo para la vista con un Edvin Biukovic impresionante, Javier Pulido o Cliff Chiang. Una compra acertada y una buena recomendación.

7 comentarios:

Merrick dijo...

No puedo estar más de acuerdo...

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Curioso personaje, no lo conocía XD

Habrá que echarle un vistazo, gracias por la recomendación XD

Saludos

Werewolfie dijo...

Completamente de acuerdo, Ternin. Desde luego, cuando Milligan la clava lo hace hasta el fondo... ya nos entendemos. ;) Más cosas recomendables del tito Milligan: X-Force/X-Statix, The Extremist, Enigma, Skin, Skreemer... La mayoría -en realidad, creo que todas estas, al menos- descatalogadas (o inéditas, creo que Skin nunca se ha editado aquí; a mí me lo regalaron, vete tú a saber de dónde salió), así que tocaría tirar de fondos de librerías bien surtidas o del mercado de segunda mano internetero... O cruzar los dedos a ver si reeditan algo.

Saludines.

Oneyros dijo...

Es mi comic favorito junto a Sandman, me parece una obra imprescindible!
Asi que como siempre concuerdo con Merrick y Werewolfie!! Un abrazo a ambos por cierto XD

guevillos dijo...

Me alegro de que haya gustado, en breve espero poder disfrutar yo de los perdedores tanto como tu gracias a una ganga de ebay

lokodatar dijo...

El dibujo es realmente bueno.

Ternin dijo...

Ya me contarás que te ha parecido "Los Perdedores", guevillos