2009-02-21

Lecturas: Los Archivos Libertad




Por fin cayó el tomo después de un tiempo durmiendo el sueño de los justos. Y el resultado de la lecturas es... regular, regular. Chapeau por el dibujante Tony Harris. Si llegar al nivel de Ex Machina, el dibujante supera el nivel de cualquier tebeo: incluso alguno de historia tan mediocre como este.

Y la verdad es que la premisa promete. Una JSA "elseworldiana" metida en plena Segunda Guerra Mundial, un ambiente de espionaje oscuro, de agente y contragentes, de nazis, de superarmas... Puro pulp que se queda en nada por lo atropellado de la narración. Los personajes aparecen y desaparecen, la historia carece de ritmo y los supuestos golpes de efecto no tienen la transcendecia adeacuada por el irregular guión de Dan Jolley.

Pero pese a todo, no me arrepiento de la compra (un momento de debilidad). Sin ser todo lo que esperaba, "Los Archivos Libertad" suponen un gustazo visual y un quiero y no puedo que sin ser un bodrio, se lee fácil y sin perjuicios permanentes para mi mente cansado.

1 comentario:

Bruce dijo...

La historia me pareció entretenida, pero el arte...WOW! esa pelea final en la nieve con los copos cayendo me pareció prodigiosa a nivel de dibujo