2009-03-04

Batman de Morrison: Una de cal y un par de arena (o viceversa)




A la espera de Batman RIP, esta etapa de Grant Morrison en el señor de la capa me está pareciendo flojilla, con pespuntes de calidad en algún momento y con un apartado gráfico que deja bastante que desear salvo J.H. Williams III o algunos momentos de Kubert.

Quizás se deba a las expectativas que tenía en mente, o mi desgana pijamera, pero estoy leyendo la saga de la resurrección del amigo Ras y el aburrimiento es total y absoluto. Será porque es un crossover con todos los "avíos" y todos los guionistas de la batfamilia metiendo la zarpa hacen daño, pero la cosa no pasa de floja tirando a regular. Una saga prescindible y repetitiva y de escaso interés por mi parte.

Para el recuerdo quedará el número 666 de Detective Comics, y la susodicha historia con J.H. Williams III, pero el resto no merece la pena.

Lo dicho, quizás Batman RIP sea un broche digno para el señor Morrison pero me parece que voy a dejar la serie antes de males mayores. Ahora, que lo que viene en el futuro que Tony Daniel como dibujante y guionista parece más el sueño húmedo de un aficionado al comic de los noventa que otra cosa.

5 comentarios:

PAblo dijo...

A mí me parece que arrancó bastante bien pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle con la irregular periodicidad que ha tenido. Da la sensación que Morrison va con el piloto automático.

Impacientes Saludos.

lokodatar dijo...

Otra PM del sobrevalorado M.
Aupa Athletic sevillano¡¡¡

Ludwig Constantine dijo...

Totalmente de acuerdo. Quitando la historia con Williams y algún número suelto, poca cosa. Si no fuera porque es Batman ya la habría dejado, pero aún así no sé si seguiré con ella después de esta saga.

P.D. Hoy me he leído el último tomo de "Y: El último hombre" y tengo que reconocer que me ha emocionado como pocas veces un cómic (o incluso un libro) había conseguido. Si buscas nuevas lecturas ahí tienes otra recomendación.

Ternin dijo...

Pablo: Pues el fuelle perdido va a acabar con soplidillos.

Lokodatar: jejeje, suerte que has topado con un no-futbolero.

Ludwig: Y, lo tengo en la recámara pero ahora llevo mucha tela para alante.

jose maria dijo...

Lo de Morrison es según le pille (o las ganas con las que escribe). De Batman me quedo con la primera saga (Batman & son) que no era gran cosa, pero pasas un buen rato.

Si ayer te recomendé 100 balas, lo de Y va de la mano...

Im-pres-cin-di-ble.

Saludos.