2009-03-11

Con el corazón en un puño.




La vida del lector de tebeos generalmente no es agradecida. Pueden pasar muchos años, muchas colecciones en una lenta y tediosa calma sin que nada remueva le epidermis comiquera. Llega un momento donde todo parece igual. ¿Qué sale una serie sobre muertos vivientes? Pues vale. El mundillo zombie mola y a la saca.

Pero pasa un año, otro, un número tras otro y la cosa se va haciendo grande. No es sólo un cuento sobre comedores de carne humana con mala cara. Vamos para los cincuenta números y estamos hablando de una historia de las gordas. Robert Kirkman puede cagarla en todo lo que hace en Marvel pero esta serie le hace convertirse en uno de los guionistas más grandes de los últimos años.

¿Y eso?

Por su capacidad para crear angustia. Los Muertos Vivientes es una serie de terror. Terror que nace de la contemplación de la crueldad humana, no de los malabarismos gore que otro autor hubiera mostrada. Una serie de personajes en un día a día sin futuro. Sin concesiones.

Este último tomo es brutal.

Esta serie es brutal.

Imprescindible.

Hasta dentro de unos meses. La espera se hará larga.

5 comentarios:

Yota dijo...

Totalmente de acuerdo, una de las lecturas más brutales que he visto en mucho tiempo. ufff que bueno.

Charles X dijo...

Yo me quede en el 5º tomo por que no tengo pasta para pillarme los demás. Una sana(por los cojones) envidia me corroe al saber que usted tiene los tomos que me faltan.
Una serie magnifica.
Un saludo

Faustino dijo...

Yo tengo los dos ultimos tomos sin leer, principalmente por el mal rato que paso leyendo esta serie. Da verdadero terror, y como dices en el post los humanos dan mucho mas pavor que los zombies.

lokodatar dijo...

fuuuaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Jaime Sirvent dijo...

Grandísima serie. Me tiene cogido de las pelotas y no me suelta.