2009-03-12

Jonny Double.




Haciendo caso de las recomendaciones de algunos comentaristas de este vuestro blog. El otro día pasé por el Vips de Rep. Argentina y me hice con material Vértigo por dos perras chicas.

Una de estas compras ya ha caído: Jonny Double.

Miniserie de mi último gurú Brian Azzarello (100 balas) y su brazo armado, Eduardo Risso. Jonny Double, personaje olvidado del DC de toda la vida, es un detective privado típico y tópico. De esos que viven de prestado, que no tienen para armas, que se enamoran de la chica mona que menos conviene y que no tiene ni para balas. Un hard boiled sin pretensiones que se mete en una trama simpática de robos de la cuenta de Al Capone. Recovecos, giros argumentales, una narración un pelín forzada y un final que, por abrupto, deja con ganas de más.

Un complemento, un ensayo general de su 100 Balas, una lectura muy amena y que se engrandece con los lápices de Risso. Un maestro en el arte del segundo plano que a mi me tiene enamorado.

Dos euros que me costó el tomito y un rato de género negro la mar de divertido.

2 comentarios:

guevillos dijo...

Bueno, mayormente coincido con tu valoración.

Pd siento haber sido el cabron que arrasó dias antes ese vips, pero no pude resistirme a unas cuantas ofertas :P

PAblo dijo...

Aprovecha los saldos esos de los Vips que puedes encontrar cosas interesantes.

Impacientes Saludos.