2009-03-29

Lecturas: Complejo Mesías.




La última gran saga mutante y el último tebeo sobre que este universo que compré.

Me hice la saga entera: Crossover que agrupaba todas las series mutantes del momento: Patrulla, X-Men, X-Factor y Nuevos X-Men. Todos los guionistas a la limón y todos los dibujantes codo con codo. Tras su lectura dejé de leer mutantes.

Hartazgo, no por el resultado final, sino por la ya imperante sensación de huída hacia ninguna parte. Una sucesión de tramas inacabables que dan lugar a nuevos grupos, nuevas muertes y nuevas resurreciones.

La rueda de los mutantes gira y gira como una girándula infernal. Párenla que yo me tiro. ¿La historia? Un pequeño sorbo de oxígeno entre tanta morralla. Un aire viciado y contaminado, pero aire al fin y al cabo. Un bebé mutante perseguido por todos los mutantes, no mutantes, purificadores, y la madre que parió el cordero. Mucha pelea, algo de trompicón argumental y ciertos aires de grandeza decadente que intenta recordar otros pastos más verdes y muy, muy lejanos.

Trece capítulos, que ahí se quedan, en la balda de los tebeos perdidos.

2 comentarios:

lokodatar dijo...

Está que ni tan mal, pero es cierto que todo lo que va con X ultimamente....yo desde esta también desenganche de varias.

Goku_Junior dijo...

A mi me ha gustado. Aunque también es verdad que es mi primer crossover mutante. Pero estoy deacuerdo en que dejan demasiadas cosas en el aire, hay cosas que deberian haber ocurrido (mistica muerete ya, siniestro quedate muerto). Y luego esta el camino que siguen en general el universo mutante... que no sabemos para donde va :S

Bueno X-Factor sigue contando (con más o menos acierto) sus historias. X-Force sangre y ostias y buenas historias (por el momento). Legado retconeando y siendo medio interesante (o algo). Pero... ¿Y Uncanny? ¿hacia donde coño va la serie insignia de los mutantes?