2009-03-05

Me presentaron a un tipo.




Se llama John, John Constantine. Es un tipo inglés, con el pelo como la paja, una gabardina que tiene pinta de oler a choto, y una ás mala leche que años. Y lo peor es que pese a todo el tipo tiene carisma. Es manipulador, egoista, mal hablado, canalla y cobarde... Pero al final, después de todo, cae bien.

Me lo presentaron un tal Jamie Delano (mucho monólogo interior, crítica social y rollo new age ochentero) y Warren Ellis ( su etapa más resabiada y cruda), pero estoy a la espera de quedar con otro colega suyo como Ennis.

...........

Después de todo, no es mal tipo este Constantine. Ahora, lo que tuvo que hacer este mago taimado es cortarle las pelotas a los responsables de su adaptación a la pantalla, porque ni en el blanco de los ojos, gente.

3 comentarios:

guevillos dijo...

curiosamente no he picado demasiado nunca con esta serie, solo habiendo leido alguna cosilla del personaje, creo que me puede el peso de la enoooorme continuidad del personaje que hace muy dificil el incorporarse a el entre eso y la publicacion tan extraña por parte de planeta pues no sabria por donde entrarle...


Pd si, se de la edicion de norma, pero ya es meterse en muchas mas complicaciones...

Plissken dijo...

A mi me cae bien, un bastardo necesario para tener a ralla a demonios, ángeles díscolos y toda clase de espectros y bestias demoniacas. Eso sí, ni por todo el oro del mundo me convertía en su amigo, el índice de mortalidad de esa categoría es del 100% a menos que seas su chofer.

Ya contará usted, pero en conjunto la etapa de Ennis y Dillon es mi favorita, junto a varios capítulos sueltos de la de Delano, que, para mi gusto, abusa un poco de una prosa recargada en exceso.

Enrique Acebes dijo...

La etapa Delano empieza magistral, pero se va hundiendo poco a poco. La de Ellis acabo de empezar a leerla, pero es que está taaaaaaaan vista... Personalmente, me quedo con la de Garth Ennis y la más reciente de Mike Carey.

Por cierto, no me deben faltar más de 10 o 12 números americanos para tenerla entera ya :-)