2009-03-07

Verano de explosiones.

La época veraniega se caracteriza por los llamados taquillazos. ¿Por qué triunfan? Las productores nos quieren meter en el cine a base de grandes guiones, sólidas historias y conmovedoras interpretaciones...

Aquí un ramillete de pelis intimistas, sencillas y nada espectaculares:






Transformers 2: Una tierna historia de amor en tiempos convulsos. Un canto al romanticismo del siempre sutil Michael Bay. Préparate a llorar.






Lobezno: La búsqueda del yo interior. El iniciático viaje de un hombre hacia su propio ser. La Fox nunca falla y esta discreta producción arrancará clamores de los puristas del cine de autor.






Star Trek: Disfrazada de cinta de aventuras, una metáfora de la soledad, el vacío y la alienación a través de una epopeya de high science fiction. Para paladares exquisitos.




Terminatos Salvation: Quizás la apuesta más arriesgada. Un salto de calidad del autor McQ (referente para cineastas comprometidos y arriesgados) que prometa una desgarradora historia de amor y desamor en un marco extraños y apocalíptico. El siguiente paso evolutivo del movimiento Dogma. La escasez de medios es patente en cada fotograma y sólo lo escueto del planteamiento convierten a este film en apta para cineclubes.


Me gusta el verano porque en el cine se está frequito. Ahora, que me alguna de estas me las apunto a fuego en la agenda cinéfila.


P.D: Sí, he vuelto a las andadas. Un rato libre antes del baño de la niña y me vuelvo loco perdío.

4 comentarios:

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Yo me apunto a todas XD

Saludos

Yota dijo...

Yo me apunto a todos, pero falta la que un servidor tiene más ganas de ver. G.I.Joeeeeeeeee

Osukaru dijo...

Siiiiii!. La de GIjoe me la apunto también!!. Jajajajaja!.

Cómo me gusta el cine "Dogma" veraniego... jajajajajaja!.

Ludwig Constantine dijo...

Yo la Terminator la veo fijo, y más después de ver el trailer. La de Lobezno, en principio, no estaba en mi lista, pero cuando vi el primer avance decidí darle una oportunidad. Transformers quizás caiga también, que con la primera lo pase bien, la verdad, por muy "Michaelbaysiana" que fuera (que lo era). Pero la que más me ha sorprendido es la Stark Trek. No soy nada fan de la serie (sólo he visto un par de películas y no me entusiasmaron), pero el trailer (por cierto, también está en español) me ha puesto pinocho.