2009-03-22

Watchmen: La he visto a saltos, pero la he visto.




En cuatro ratos, como un ninja con prisas y con más sueño que voluntad. Sé que no son formas, pero la paternidad tiene sus peajes y hay muchas cosas por delante antes que meternos en el cine.

Total, que la he visto. Y de forma morosa, después de leer el aluvión de críticas, crónicas, comentarios, etc, etc, etc, sobre la peli, puedo comentar de primera mano:

Watchmen "de mubi" es un producto digno ( que tiene su mérito en esta bendita tierra hollywoodiense), hecho con esmero, con atisbos de brillantez y con la ingenua intención de embotellar un rayo. Un storyboard de puta madre, una trama que intenta captar el ritmo que sólo un comic como ese puede tener, un derroche de pasta para que las viñetas que imaginaron Moore y Gibbons no chirríen ni al acérrimo ni al profano.

Zack Snider empieza con fuerza, con ganas, inyectando artesanía para darnos una lección de subgénero superheroica... Pero (ay, siempre hay un pero para todo) conforme pasa el metraje, el piloto automático empieza a pasar factura y la peli comienza a parecer un calco de los capítulos del tebeo. La magia se rompe al ver la capítulo del Doctor Manhattan o la conversación en Marte.

Un tebeo es un tebeo y una peli es una peli, pero de todas formas el fallo esté en mi. La peli cumple, entretiene (aunque he de confesar que se hizo larga), que invita a un segundo visionado más calmado y pasados los calores del estreno. Unos actores que me parecieron apropiados. Leves destellos de autonomía como el final y un intento de que estos superhéroes tengan superpoderes ( o lo que parezca porque dan ostias de las consagradas) que quizás en el tebeo pasara más desapercibido. No entro en lo de Ozimandias pero es que cada vez que aparece ese personaje se me cortaba el punto.

Me ha gustao, que coño.

2 comentarios:

Etrigan dijo...

Pues sí , la peli cumple con nota, pero lo que dices que tiene sus peros.
Lo jodido es que el cómic no tiene ninguno de esos peros.

Conner Kent dijo...

Es que es "diferente" no estamos hablando de un Spiderman, imaginad algo como The Authority en el cine O_O