2009-04-07

La cosa está muy malita




He de reconocer que me lo he pasado estupendamente leyendo la ristra de comentarios del post del gran Pedro sobre el descenso de ventas en este mundillo que se acaba. Y es que la cosa derivó de forma brutal a la eterna lucha entre el ying y el yang, el mal y el bien, Sherlock y Moriarty, el tomo o la grapa.

Los guerreros sacaron sus espadas, y sus argumentos de toda la vida, cada uno se cerró en banda y esgrimió sus argumentos de forma vehemente y taxativa... Y la vida sigue igual, cada unos sus gustos, sus preferencias y su manera de gastar el dinero, coño, que para eso es suyo.

¿Qué prefieres, veinte patadas en los huevos pero a medio gas o dos patadas con todas las ganas en las susodichas pelotas?

Veinte grapas de 2 euros o 2 tomos de veinte.

Yo que sé, macho. Como se dice en el gremio juridico: depende. Veinte grapas que duran 2 minutos y no valen ni para limpiarte el culo porque el papel satinado no agarra o 2 tomos que te corres de bueno y que guardarás como oro en paño y defenderás con tu vida en caso de agresión...

Visto así me quedo con el tomo. Pero... ¿Y si los tomos son una puta mierda y las grapas canela fina?

Ah, amigos. En tiempos de crisis más que la vista en el bolsillo (que también) la vista tiene que estar en los que compra uno. Digo yo, vamos.

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Y bien que dices. Hay que fijarse más en la calidad, en el contenido, y menos en el envoltorio.

Osukaru dijo...

Cierto, cierto...

guevillos dijo...

ying y yang, que es el uno sin el otro?

yo me quedo con la grapa, de calle, eso si mi caso es especial ya que despues esa grapa acaba convertida en tomo, la sintesis perfecta, compro bastante barato para despues acabar con una edicion muy cuidada exclusiva y elitista :)

ahora bien a dia de hoy por lo general solo compro una coleccion de grapa, motivo y causa que rara vez editan las cosas que me gustan en grapa, por lo general en tomo, pero eso lo que hace es que compre muy pocos tomos y menos grapa aun, volvemos a vivir un renacimiento de la bazofia comiquera de los 90? está influyendo eso tambien en cuanto a los habitos de compra de los lectores? la culpa es de las editoriales y sus precios o formatos elegidos? preguntas sin respuestas
fin de mis divagaciones sobre el tema.

Gloria dijo...

Hombre, en lo que respecta al debate, yo el problema no lo veo en formatos, sino en que no me llega ni para hacerme con la décima parte de novedades que me hacen tilín... Voy siguiendo mis series habituales y. gota a gota, voy probando cosas nuevas, pero aún así la lista de espera de cosas que me quiero comprar/leer es enorme y crece a pasos agigantados.

¿Tomo o Grapa? Yo como de "tó" ... mientras el cómic dea bueno ¿qué más da el formato?