2009-04-14

Lectura: Antifuente



El relato corto es un género jodido. Lo sé porque de una forma muy modesta, yo escribo cuentos. Y lo que me he encontrado con Antifuente es un conjunto de relatos que me han resultado incómodos.

No, no, no, no... No penséis mal. Incómodo porque su autor, Fco Javier Pérez (señor de mi quinta que vale la pena seguir) construye varias historias que sé seguro, no van a salir de mi cabeza en mucho tiempo. Recordad la peli de Tiburón, donde Quinn arañaba una pizarra con las uñas para captar la atención de los ciudadamos de Amity; pues eso.

Nada es lo que parece y el autor retuerce con mordaz ingenio géneros como el terror o la ciencia ficción. Relatos cortos, valientes y ajenos a lo políticamente correctos. La señora anclada en el tiempo y en un asilo inmundo se merece un "Dimensión Desconocida" por lo menos. Una apuesta arriesgada pero segura de Bizancio Ediciones. Recomendable para paladares valientes y sin complejos.

No hay comentarios: