2009-04-12

Lectura: Biomega, tomo 2




Ha tardado un huevo y la yema de otro pero ya tengo en mi poder el segundo tomo de Biomega 2. Como ya dije en su momento, esta serie es el único manga que compro y hago gala de un desconocimiento total y absoluto sobre el mismo. Simplemente cojo el tomito, amoldo mi cerebro al tipo de lectura y me dejo avasallar, apabullar y asombrar por este pedazo de autor que es el señor Nihei.

Arte conceptual, agilidad y frenesí en movimiento, figuras evocadoras y evocadas de un futuro apocalíptico donde un caballero andante de negra armadura y arma implacable intenta rescatar a la damisela en apuros. Una historia de corte clásico que se retuerce entre drones, persecuciones que para sí querría cualquier superproducción y una capacidad para atraer al lector como pocas veces he visto.

Reconozco haberme perdido en algún momento de la lectura. Su trama, parca en diálogos, es enrevesada y engañosamente lineal. Pero a mi me tiene enganchado. Espero que no tarde tanto en caer el tercer tomito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si te mola biomega ya tardas en pillarte Blame. Supongo que todavia estara disponible en tiendas especializadas.

Ternin dijo...

Lo tengo en la lista de pendientes :P

Keto dijo...

El problema de Blame es que son 11 tomos, y leido el primero leidos todos. Y Biomega tiene toda la pinta de ir por el mismo camino...