2009-04-11

Lecturas: 13 rue del Percebe.




Por unos miserables 10 euros me he montado en la máquina del tiempo. Uno de los tebeos de mi infancia, un cómic que sigue fresco, divertido y genial. ¡Cómo me he reido en el trono esta mañana! Ibánez, que grande eres.

Lo curioso es que no leía nada de 13 rue del Percebe desde hace muchos, muchos años, pero algunas viñetas las recordaba perfectamente.

Imprescindible.

6 comentarios:

iMeMiNe dijo...

¿Dónde has adquirido semejante joyita? Por ese precio me hago con él en cuanto lo vea, recuerdo beberme de pequeña los mortadelo solo para llegar al final y leer las aventuras de esos locos vecinos. Mis viñetas favoritas eran las de ascensor xD

PD: Hablé con la dueña del perrito y me confirma que es macho, si te enteras de alguien que le interese sería estupendo. Un abrazo.

marguis dijo...

Como hija de padres trabajadores, me crió mi abuela.. en su casa había un buen montón de TBOs (que debían ser de mi tío) acumulando polvo, sí, el clásico y eterno TBO en el que había joyas como "Rompetechos" o "Anacleto, agente secreto" y al final, siempre en la última página mis favoritos "13, Rue del Percebe"... así que se puede decir que crecí con la tradición del auténtico TBO español!!!!


Luego descubrí los superheroes y lo olvidé por completo...

Pero de vez en cuando pienso ¿qué se habrá hecho de los TBOs? ¿Los tendrá mi tío en su casa? ¿O mi abuela los debió tirar en un arranque de limpieza y orden?
;)

Ternin dijo...

Imemine: Gracias, por preguntar por mi. Vivimos con una perrilla y por eso preguntaba el sexo.

Marguis: Yo conservo como oro en paño un tomito encuadernado de los tebeos del coleccionable del Periódico de Catalunya. ¡qué joya!

Kanito dijo...

Se consiguen en los quioscos. Los está reeditando RBA al precio de 9,95. La semana pasada salió Anacleto, agente secreto, y esta sale superlopez. Es uno por semana, y si no me equivoco, el de 13rue del percebe ha sido el numero 2.

Aconsejo visitar la carcel de papel cada miercoles/jueves para ver la reseña del numero de la semana

Ternin dijo...

Gracias, Kanito por el servicio de atención al lector :P

Kanito dijo...

jejeje de nada. Yo es que me la estoy haciendo entera y disfrutando un montón con ella.