2009-04-05

Lecturas Imposibles: X-Force.




Tirando de mala manera del perfil bajo, el otro día me dio por echar un ojo a una serie de mutantes actuales después de varios meses. Cuando el diablo no tiene nada que hacer...

Total, que me decidí por los ¡X- Force! Exitoso producto de los exitosos guiionistas de la exitósamente cancelada Jóvenes X-Men ( o algo así). A los lápices Clayton Crain y las banderillas las puse yo, porque me torearon a base de bien.

Ocurre que a uno le gustan los mutantes. Flipé, flipo y fliparé con el Claremont ochentero, me gusta la etapa de Morrison y los personajes me molan. Pero ahí paro de contar. Los Exiliados en su momento me gustaron (aunque la verdad los tengo algo olvidados) y algunas cosillas de otros autores también... Pero en mi opinión no existe ninguna serie en la actualidad digna de ser comprada. Incluida serie.

Los mutantes molan, los trajes oscuros de superhéroes molan, Lobezno mola, los personajes chungos molan... Tío, dale al botón de la batidora y tenemos a estos X- Force. Mutantes con garras, vestidos negros y muchas ganas de matar a todo lo matable. Para de contar que no hay más, amigo. Y los números languidecen entre tanto asesinato, tanto personaje de toda la vida que no lo conoce ni la madre que lo parió y tanto efecto visual del colega Crain que intenta salvar los papeles como nadie.

En modo autómata terminé de digerir los primeros seis números con el claro y gozoso conocimiento de que me he ahorrado el dinero a base de bien. A algunos les gustará por su acción desenfrenada y la falsa ilusión de que " en este tebeo pasan cosas", lo que no significa que pasen cosas que merezcan la pena. Lo de los Purificadores carne de cañón, Bastión y el malo maloso con capucha conforma el ejemplo de fast food mutante por excelencia.

Cuestión de gustos, o no.

4 comentarios:

Ludwig Constantine dijo...

A mí, en cambio, me está gustando. No llega al nivel de X-Factor (serie totalmente digna de ser comprada), pero no está mal.

Merrick dijo...

Bueno, si todos los fast food fueran así, igual me volvía a aficionar a los superhéroes... Es mala, sí, pero yo me lo paso en grande con esta serie. Algo que no me pasa con casi ninguna otra capa (sin contar Factor-X, que es medio buena).

yogur dijo...

Ternin, si no te gustó New x men, dificilmente iba a gustarte esta cuando es prácticamente una continuación de aquella.

No como normalmente fast food, pero tomar una hamburguesa de vez en cuando tampoco está tan mal ;p

Saludetes ;)

Ternin dijo...

Sí pero ya estas hamburguesas resultan indigestas desde los primeros bocados. :P Por lo menos para mi.