2009-04-15

Lecturas: Iron Man de los Knauf




Iron Man...

Serie que compro cual guadiana y que me tenía medio enganchado desde que empezó con el número 1 con eso de Tony Stark, Director de Shield. Un planteamiento interesante y que supuso una agradable sorpresa gracias a Roberto de la Torre, un dibujante que me ha encantado y que pretendo seguir en el futuro.

La familia Knauf empezó medio regular con Iron Man: Una saga (recopilado en tomo 100% Marvel que sacaron tras el pepino de Warren Ellis) simplona y especialmente mal trabajada por Patrick Zircher. El pulso empezó a templarse con el renacimiento del Mandarín y una elaboración del argumento que lograba imprimir tensión y ganas de más. Poco a poco, número a número la solidez de la historia se ha ido imponiendo y llega a suponer ( en mi opinión) una de las mejores etapa del hombre de hierro.

Quizás haya números donde se cuente poco o se líe la cosa de forma innecesaria, pero salvando ese detalle, he disfrutado como un enano con esta saga.

Recomendable.

Ahora, lo que sigue es harina de otro costal.

3 comentarios:

Conner Kent dijo...

pues te tomo la palabra porque buscaba algo de lectura Marvel y tenía mis dudas con lo de Iron Man director de Shield

Enrique Acebes dijo...

La verdad es que empecé con Iron Man con el tomo de Ellis y seguí con lo de los Knauf... ¡y me encantó! Eso sí, que en cuando se han ido, me he descolgado de la serie. Durante mucho tiempo he estado comprando sólo tres series regulares (tomos y miniseries aparte) de Marvel: Capitán América, Iron Man y Daredevil. Ahora he dejado al latas, y el cuernecitos me está aburriendo...

Ternin dijo...

Pues el que me está cansando a mi poco a poco es el Capi. Tiene todas las papeletas para pasar a la historia.