2009-04-15

Lecturas: Scalped, Casino Boggie





Números 6 al 11 de las aventuras y desventuras de Caballo Terco en la tierra que le vio nacer. Y tremenda serie Vértigo, la única capaz de hacerle sombra a Fábulas o 100 balas en mi lista de deseados.

Jason Aaron retuerce la historia y le da un par de vueltas de tuerca más dejándonos como casi al final del primer tomo. Pero no, no es que no pase nada sino que el guionista nos cuenta con todo lujo de detalles lo que le ocure a cada uno de sus personajes. De una forma sólida y adictiva Un aire noir chungo, sucio, con aire malsano de western caústico. La acción queda en segudo plano a favor de las reacciones de los personajes. Un puntazo y un acierto que hace superior a este segundo tomo. Imprescindible y carne de serie de tv de HBO. El dibujo de R. M. Guerá es la mejor elección por su afán de realismo y suciedad. Grano gordo para retratar lo oculto tras las bellas mesetas del salvaje y lejano oeste. Sin alardes.

Muy recomendable.

1 comentario:

Etrigan dijo...

Totalmente de acuerdo, pedazo cómic que eleva esta serie al altar de culto de los mejores cómics Vértigo. Este tomo en concreto es todo un ejemplo de cómo se puede experimentar, contar y definir un cómic a mitad de camino entre lo comercial y lo vanguardista.