2009-04-17

Voy a quejarme.


El coste de la vida



Copio de mala manera el pantallazo expuesto por Pedro. Sí, señores, voy a quejarme. ¿Por qué? Porque esto es un abuso, un atropello, y desvirgue de la confianza depositada en una editorial, una "bofetá" sin mano, una patada en los huevos... Un, un... Bueno, la verdad es que no compraba ninguna de las dos series pero al parecer a una sustancial subida de precios entre un número y otro. Al parecer, estas series formaban parte de un nuevo formato en plan tomito y con un precio megasuperirresistible. Un pelotazo que se encargaron de publicitar desde Panini de las formas más amables posibles. Todos contentos y gozosos. Un precio módico para series B como Cable, Nuevos X-Men o el Capitán Britania. Mooola.

Pues al parecer ya no mola tanto y le han pegado un subidón a los tomitos de un 20% con el mismo números de páginas (caso Cable) y un aumento de páginas con el consecuente ascenso pecuniario (Britania). Y la blogosfera se ha puesto como es de suponer.

Y yo me pregunto ¿ah, pero esto no era de esperar? Si me hubiera caído de un guindo, vale. Pero esto de seducirte con cantos de sirena para luego metértela (la subida) hasta la empuñadura es un cuento muy viejo; casi como el de la buena pipa, más o menos. No me extraño. Ya ocurrió con los BoMe (que por cierto, ya lo están medio saldando mediante packs vía SD) y sus subida extrañas y arbitrarias, las extintas BM y la madre que parió el cordero. Mientras tanto nos quejamos cuando lo más fácil es pasar como de la mierda de estos productos y de editoriales que lo pintan todo muy bonito a la hora de anunciar sus bondades pero que no conocen la fidelización del comprador. Aunque quizás, como tantas otras cosas, también es culpa nuestra por llevar toda la vida tragando.

Ahora está internet (más graduación en las gafas pero más dinero en el bolsillo) y la compra a los USA. Renovarse o morir.

1 comentario:

Daniel dijo...

Bufff, Panini va a recibir bien me parece a mi.

Estoy terminando un post sobre el último tomo de Spidergirl que ella, el personaje, sale muy bien parada pero de los familiares de Panini también me acuerdo yo, también. En cuanto pueda lo publico, jejeje!

Un saludo!