2009-05-23

Truñoteca: Lobezno



Cuando hace unos pocos años, vi la primera peli de los X-Men, me di cuenta que aparte de sus innumerables virtudes, molaba un huevo el aire de misterio que le daban al Lobezno cinematográfico. Buena sensación que se acentuó con la segunda película. Todo esto viene a colación por la tremenda patada en los mismísimos que me he llevado visionando esta obra de arte de la Fox.

Dos horas mal contadas de montaje y edición nefasta que pretende dar coherencia a un guión que tuvo que pasar hasta por la manos de la limpiadora del estudio. Un director que:

A) Se olió la mierda desde el principio y le dejó el marrón al abuelo Richard Donner (marido de la productora) para que mal rodara las poco emocionantes escenas de acción.

B) Es más malo que la madre que lo parió y parte del desastre es suya.

Por cierto, los títulos de crédito me parecieron un recurso fácil e inútil de encaucar un origen del personaje que desde el primer fotograma carece de emoción alguna.

Hugh Jackman sabe poner posturitas y cara de encabronao bastante bien contando con que sus diálogos son "te mataré", "me vengaré", "quiero sangre" y similares perlas a lo David Mamet.

Dientes de Sable/La Bestia parece molar pero se pierda en el concurso de "Adivina quién es quién" de mutantes.

La escena con la Mole es de traca matraca.

¡Coño, uno de los Black Eye Peas!

Ryan Reynolds, el señor que ansía en lo más profundo de su alma ser un superhéroe en una peli, aquí sale por la puerta grande con su Masacre.

Eso de marcar las órdenes en un teclado al malo maloso con un "decapitar", es para cagarse y no limpiarse. Un poquito de pipi se me escapó con la secuencia.

Si el maquillaje de Charles Xavier era una mierda en X-Men 3, ahora ya se sale de la escala.

Una lástima, y penita pena del dinero tirado en este subproducto palomitero que no cumple ni para entretener en un dominguito lluvioso.

Joer, que ganas le tenía a eso de plantear una truñoteca destroyer.

16 comentarios:

juselito dijo...

joder eres malo malisimo,pa un domingo lluvioso si que vale la peli!!!

Anwar A.K.A Felipe dijo...

ni el mismisimo dr. maligno hubiera hecho una critica tan feroz XDDD

Saludos

P.D.:No me negarás que al menos es mejor que x-men 3

Fox dijo...

¡¡UF!! XD
Al lado de esta X-men 3 es una obra de arte, al menos la de Brent Ratner tenía cierto sentido del ritmo lo cual en ocasiones permitía olvidar ese desastroso guión.

Y Ternin, si Richard Donner hubiera dirigido algo de esta película, te aseguro que las escenas de acción hubieran sido la repolla. La culpa es de Gabin Hood: cuyo escaso talento se desploma del todo cuando tiene que lidiar con un guión infame a todos los niveles.

FOXXXXXXXXX
PD: La mejor crítica que he leido sobre la película.

joselop44 dijo...

jajaja He de confesarte que puede que la razón sea que no fui lector de los comics, pero a mi me ha gustado la peli.
Saludos

Goku_Junior dijo...

La peli esta montada con el culo, en eso te doy la razon xD. Supongo que se habrán gastado pocas pelas en ciertas partes de la peli para recaudar más y poder hacer la trilogía (por que cojones la gente esta obsesionada con las trilogias???).

Habrá que ver que hacen con wolverine2....

miedo....

Ovidio dijo...

Yo también prefiero X-men 3 antes que esta.

Al menos tiene algo de guión, sí, un poco más. Las motivaciones están más claras, al menos.

Porque ese Dientes de Sable en plan: -Ahora estoy matando a todos, ahora trabajo para Stryker, ahora sólo lo hago para joder a mi hermano, ahora para ayudarle, ahora me voy, ahora vengo, ahora soy malo, ahora soy bueno... Es para matar al guionista.

Y el giro final más tonto y más mal hecho que he visto en mucho tiempo.

Ah, ¿y no dices nada de Pa y Ma Kent conocen a Logan? XD

Osukaru dijo...

Joder, es más mala que los demonios!. Hace que la de Daredevil sea buenísima, jorl!.

marguis dijo...

Ja, ja... espera que me parto...
Creo que he pillado algo: no te ha gustado.

Cuando la vi me gustó... solo que el recuerdo cada vez es mas borroso, y he dejado por el camino las cosas buenas que le vi, y solo me he quedado con las cosas malas!!!

Ryan Reynolds es el único que mola? Y me niego a llamarle Masacre.

Anónimo dijo...

Cuando me digas en que parte de la pelicula sale lo que tu llamas "la bestia" entonces ganara algo de credibilidad el resto de tu analisis.
No impacientes... algun dia te gustara alguna pelicula y/o serie... todo es ponerse :D

Ternin dijo...

Mi querido anónimo: Lo de la Bestia lo digo por el parecido salitmbaquero entre Dientes de Sable y el susodicho doctor McCoy.

Por cierto, si lees alguna cosilla del blog, por poca que sea, verás que hasta alguna peli o serie, me gusta y todo. :p

Gevalher dijo...

Estimado Ternin:

La decepción que me lleve con la cinta fue tan, pero tan grande que he rejurado no volver a ver cualquier peli de superhéroes de la FOX, al menos hasta que les salgan tres o cuatro buenas o más que buenas, el único lenguaje que entienden es el del dinero, así que ya no me interesan secuelas de wolverine, o academias de mutantes o magneto o cosas parecidas.

Ah, y un aparte para joselop44, si no hay que saberse los comics, del wolverine, (cosa con la que recién me estoy poniendo al día), si no conocer un poquitín de lo que constituye una buena película, y el mamotreto que nos han mostrado es insufrible hasta la n potencia, ahora imagínate la desilusión para los fans que conocen casi to acerca del personaje.

Mi reseña sobre la cinta la he publicado en mi blog, a ver que les parece:

http://tigredelapaz.blogspot.com/2009/05/x-men-origins-wolverine.html

Daniel dijo...

Joder, que Ryan Reynolds sale por la puerta grande con ESA MIERDA de Masacre que es un personaje totalmente inventado que no coincide en nada con el de los comics???

Vamos, creo que no puedo estar más en desacuerdo, por mi como si se hunde en la miseria con su sipn off...

Saludos.

Ternin dijo...

Creo que no has notado mi ironía, Daniel, por la puerta grande por lo cojones!!!!!!

Daniel dijo...

UOH! Sip, estaba más empanado que de costumbre, jejejejje.

Ahora sí que nos entendemos...

Un saludo!

Talphin dijo...

¡No estoy de acuerdo con tu crítica! El maquillaje del Profesor-X no es tan malo. El resto de la crítica... sí vale, tienes razón. :)

yogur dijo...

Una mierda al nivel de Elektra, Motorista fantasma o Catwoman, incluso peor, sip ;P