2009-06-23

Claremont que estás en los cielos.


Lo he leído. Sí, use mi poder de perfil bajo y lo leí. Bueno, ¿qué puedo decir? Contra la corriente, contra el pensamiento imperante, contra las mentes pensantes que en el futuro tirarán de una patada en los mismísimo al ídolo Geoff Johns, a mi me ha caído simpático este tebeo. Y lo dice uno que está releyendo la BM X-Men y disfrutando como una perra. Y mira que el tebeo no tiene "ná de na". Faltaba el partido de baseball para que el tito Claremont estuviera en su salsa.

Habría que ver como es el contrato que tiene el patriarca con Marvel. Lo digo porque le han montado una realidad alternativa a la carta. A partir del tercer número de los X-Men nos olvidamos y a partir de ahora, lo que diga Claremont. Sin vaselina, sin toqueteos previos, sin Morrison, Casey, Austen, Milligan, Lobdell, Carey y demases autores que hicieron sus cosillas con los mutantes. Los noventa han desaparecido. Y ya no hay excusa.





Claremont recupera las riendas después de muchos años. Los Extreme X-Men, Los Exiliados y su breve época en la Patrulla, no cuentan. El verdadero origen de Lobezno, el rollito de Cíclope, Pícara y Gambito, ahora todo como quiera Claremont. Y mientras escribo, miedo me da. Pánico tal vez, porque huele a última oportunidad. Nostálgicos irredentos aparte, lo que sirve es su talento como guionista. Y si eso funciona, la serie puede ser la traca. Si no, el crédito del patriarca habrá caído hasta le abismo más insondable. ¿Caramelo envenenado de Marvel? Tiene toda la pinta.

Por cierto, el primer número no cuenta nada. Pero repito, me ha caído simpático.

3 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Y digo yo, si solo he leido criticas regulares (o algo) de todo lo que ha hecho en la última decada (lo que tu mismo has comentado, xtreme, exiliados, patrulla...) ¿por qué lo que vaya a hacer ahora será mejor? Supongo que el rollo nostalgico hará vender uno, dos o tres números pero como no se aplique... no sé yo.

Pero bueno, es Claremont, siempre se merece el beneficio de la duda.

guevillos dijo...

A mi lo que me ha hecho gracia es lo siguente, "Lo digo porque le han montado una realidad alternativa a la carta." COÑO!!! a Bendis le hicieron lo mismo con spiderman y la gente ha estado mojandose la ropa interior durante años, bastante mas se lo merece claremont, sobretodo en cuanto a mutantes se refiere, y espero que haga algo medio decente, yo no me lo he leido, pero el linchamiento que hay desde hace tiempo contra Claremont me parece una pasada, sobretodo para alguien que empezó su decadencia justo cuando empezaron a dejar que los dibujantes hot mandasen, y que despues se ha visto siempre supeditado a decisiones editoriales y a tener que lidiar con lo ocurrido en otras series, o bajo el mando de otros autores.

Yuga Kali dijo...

Pues sí, yo tampoco he dejado nunca de rezarle.