2009-06-24

La secuela de El Protegido.


De mayor quiero ser Nick Furia y dejarme de pedir en las calles



Leo en mi web de cine de cabecera que el señor M.Night Shyamalan está pensando en una secuela de El Protegido. Y miedo me da porque desde esa peli, este director anda un poquito despistado. El Bosque me resultó muy simpaticona, y de Señales, poco puedo contar porque no me acuerdo mucho, sólo recuerdo la risa tonta que me dio al final de la peli. Tanto suspense desperdiciado en, en, jurjurjur...

Pero volvamos a El Protegido. Muchas poluciones nocturnas ocasiona esta peli sobre un tipo normal que descubre que es (como dice su título en inglés) irrompible. Una peli emocionante, con una producción y un ritmo brutal, un viaje del protagonista, un Bruce Willis en su salsa, hacia su destino... Y una banda sonora impresionante.

Escaso éxito en su momento, supuso una decepción para aquellos que esperaban una de fantasmas con final sorpresa como El Sexto Sentido. Esta peli también tiene su giro final pero se queda a años luz, en mi opinión, en cuanto a calidad sobre su pelotazo anterior.

Y ahora, la secuela. Bueno, vale, salga la mierda que salga o la obra maestra de la historia del cine, yo me quedo con esta cinta. Puro virtuosismo cinematográfico y exponente máximo del subgénero superheroico.

Por cierto, me toca un poquito los huevos oir que El Protegido es una peli de superhéroes "seria" y que por eso parece tener un halo de calidad mayor que otras pelis del mismo tipo. ¿Serio? Pues yo veo la mar de "seria", Superman de Donner, X-Men o Spiderman. Me explico: Son películas que intentan con mayor o menor soltura, oficio y calidad, emular el mundo de origen de donde parten. Ya sea con humor, acción o colorín, son películas "serias". Quizás el detalle "serio" sea la falta de acción, explosiones o locura de la cinta de M.Night Shyamalan.

Creo que la seriedad va por otro lado, la verdad. Los guiones malos son de risa, más bien.

Y después del rollo os dejo con la escena de la piscina de la peli en cuestión, lo dicho: increíble.








3 comentarios:

marguis dijo...

Pues si se hiciera la secuela yo la iría a ver... pero ¿no es poco probable que se lleve a término? La recaudación de "El protegido" fue para tanto para jsutificar una secuela? Seamos coherentes, que el negocio del cine funciona así... a lo mejor el director está con Avatar: The las airbender (con pinta comercial y chunga) para tener carta blanca para hacer sus cositas luego... ¿quién sabe?

Ludwig Constantine dijo...

A mí esta película me encanta. La mejor del director, en mi opinión. Pero creo que es una historia bastante cerrada y veo improbable que una secuela, no ya iguale, sino que se acerque a su nivel. A pesar de esto, si la hubiera, la vería seguro.

La escena es una de mis favoritas, sobre todo por esa pedazo de banda sonora de J. Newton Howard.

Goku_Junior dijo...

¿Secuela? ¿Le pondrán por fin antifaz y un nombre chulo de super heroe a Bruce?

xD jajaja vamos no me jodas, si es que los americanos siempre acaban haciendo secuelas y cagandolas.

Por cierto señales a mi tambien me gusto pero el finaaaal....[SPOILER]¿ENSERIO? ¿Despues de la pedazo pelicula de intriga, misterio y terror sicologico que se montan al final los malos son los tipicos marcianitos en pelotas (tienen tecnología para viajar años luz y no para vestirse????) que además quiren invadir un planeta lleno de algo que les mata?[FINSPOILER]

Tan jodidamente absurdo y estupido que se cargo la peli entera...