2009-06-05

Lecturas: Dune


Edición viejuna



Comentaba yo en septiembre del año pasado que tenía en la recámara la lectura de Dune. Pues acabé hace unas semanas. Impresionante, seductora, mesiánica, universal y rica, muy rica. Una lectura enorme en complejidad y en riqueza. Una obra magna de la ciencia ficción que ya tiene sus años y que he disfrutado como un enano.

Arrakis me tiene embrujado y me ha robado el sueño durante mucho tiempo. Miedo me da continuar con la saga por la buena sensación que me ha dejado este libro.

15 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pues a pesar de que algunos abjuran de las continuaciones, son tochos muy molones, aunque claro, lo de los gusanos atacando a lo bestia con los fremen encima no se vuelve a repetir. Además hay que tener en cuenta que el muy animal de Herbert empieza en el año 10000 después de la creación de la Cofradía y termina otros cinco mil años después, y las cosas cambian que no veas

guevillos dijo...

Hombre, muy buena lectura, alguna de las continuaciones son de dificil lectura, pero la primera es una pedazo de novela, todo sea dicho, ademas aqui en sevilla en pleno mes de julio empezaras a identificarte con los fremen cada vez mas, deberia de ser lectura obligada en la provincia.

Yo aproveché durante la semana santa para leerme la triologia de leyendas de dune, del hijo del escritor y su negro, y el caso es que tampoco me defraudaron en demasia, bastante entretenidas a decir verdad y viendo la fecha de edición quien sabe si la fuente de inspiracion de algunos conceptos de galactica...

SuperSantiEgo dijo...

A Brian Herbert además de la vida habría que quitarle el apellido

guevillos dijo...

fiuuuuuu, detecto a otro fan del hijo de Frank...

Me voy escondiendo...:P

Nacho dijo...

A mí lo que me pasa con casi todas las sagas libreras es que me voy cansando y aburriendo según vamos añadiendo libros, libros y más libros...

Saludos!

Ternin dijo...

Por eso le tengo más miedo que once viejas...

guevillos dijo...

Para formarte una opinión ya sabes lo que te toca ;)

Vastapenumbra dijo...

Limitate a las seis originales. Las del hijo parecen escritas por alguien de la cuadrilla de Quesada.

Ternin dijo...

Joer, Vastapenumbra, que mal me lo pones.

SuperSantiEgo dijo...

Las precuelas... eran basurilla, pero algo de novedad tenían. Ahora bien, las "continuaciones" de la saga original, lo que serían Dune 7 y Dune 8, sólo puedo decir que provocaron en mí algo que debería ser definido como "furia homicida".

guevillos dijo...

yo de esas no he dicho, nada, yo unicamente he hablado de 3 de las precuelas, al menos me evitaron tener que convivir con el horror de la semana santa sevilla, ya solo por eso merecen la pena para mi.

Ternin dijo...

Guevillos, hijo mío, lo de la Semana Santa es un asunto para tratar aparte. Cualquier cosa vale para quitarse de enmedio. Yo aguanto y ratito y poco más. Cada año tengo menos cuerda.

marguis dijo...

Dune, la tengo en un pedestal y es junto con "El juego de Ender" la novela que mas veces me he leído!!!
Me encanta y solo siento adoración hacia ella, incluso me llegué a apreneder la letanía del miedo para recitarla cuando tenía algún problema que se me hacía cuesta arriba.
¡Qué bien que te haya gustado!
Las continuaciones, y yo solo me he leído las 5 siguientes, dejan mucho que desear, si tienes el mono de Paul y compañía no te queda mas remedio que leerlas, pero yo lo haría con tiento, no es que sean muy malas, pero al lado de "Dune" cualquier cosa palidece.
Y recuerda:
Dios creó Arrakis para probar a los fieles!!!

marguis dijo...

Por cierto, la edición que yo tengo es de Ultramar... mas viejuna todavía!!

SuperSantiEgo dijo...

Y yo la de Acervo en tapa dura. Pa chulo chulo...