2009-06-09

Luz en la sombra


Como saben los lectores de este vuestro blog, estoy peleado con los tebeos de superhéroes. Tantos años de novios y me estoy perdiendo la llama. Ese amor incondicional, inmenso, que me llevaba a comprar grapa tras grapa, tomo tras tomo, con los ojos vendados por la entrega ciega. Y de pronto, empezaron a caerme mal. Me caían gordos. Sus tramas rayaban las estupidez (con todos mis respetos) y sólo algunas cosas de Johns, JMS o Brubaker me hacían salir de mi apatía.

Pero llegó All Star Superman de Grant Morrison. Eh, eh, eh, es un rayo de luz en la noche. Un tebeo de superhéroes para disfrutar y una obra para guardar. Y mira que con este tebeo iba con la escopeta cargada. Escuchar eso de que es una obra maestra, que le gusta a todo el mundo, bla, bla, bla; supone para mi un factor añadido de mosqueo. Pero me ha desarmado. ¡Y un tebeo de Superman!

Superman. El padre de todos los pijamas. El personaje pesadilla de los autores, porque ¿qué coño hace uno con Superma? Pues como dirío el señor Griffin: ¡Zas, en toda la boca! Superman, en el año 2009 (en USA varios años atrás) vive su última gran aventura. Con regusto a los años 50, con un brillo especial en cada números. 12 grapas inmensas por sí mismas. Un canto al género que narra con sencillo virtuosismo el gran enfrentamiento entre Superman y Luthor. Lois Lane nunca me ha caído tan bien; ni Jimmy Olsen, coño ni el perro con capa. Todos los supermanes en uno. Toda su histora condensada en un pequeño devorador de soles.

Pero la gracia de Morrison (bendito) es que en el camino se ha encontrado con Quitely. Cinemascope y gran angular. Nunca este dibujante me ha gustado más. Impresionante.

La mejor compra pijamera que se puede encontrar uno en la tienda.

5 comentarios:

Nacho dijo...

La verdad es que, salvando los errores cometidos por Planeta (busca y poquito por la web y aparecen enseguida) en la forma, el fondo de ésta historia es magistral.

Es una pena que ésos pequeños fallos nos dejen una obra en castellano valorada en un 9,9, en lugar del 10 grande y enorme que se merece.

Pero tranquilos, que nos conocemos y seguro que en unos mesecillos les da por sacarlo en Absolute...

Saludos!

iMeMiNe dijo...

Sublime la frase de "el padre de todos los pijamas" :P

Conner Kent dijo...

pos a mi me preocupa que, aunque me ha gustado mucho la historia, sigo en el primer párrafo como tu, cachis

lokodatar dijo...

Lo del perro lo has clavado tio jajajajajaja
A mi me flipan las viñetas con el super volando en el espacio y asi...acojonantes
O volando en pequeñito, como trasfondo en la escena, señal de que esta llegando.....fuaaaa¡¡¡¡¡¡
Lo de Quitely no tiene nombre.....

Goku_Junior dijo...

Joe, todo el mundo está igual con este tomo, al final acabaré comprandomelo y eso que Superman no me llega a gustar por lo que tu dices. Si yo fuera guionista... ¿que coño hago con super? Es lo que tiene ser un icono.

Almenos no has avandonado del todo el comic pijamesco :D que no todo son macroeventos y Loeb. Hay comics que hasta molan (X-Force rules!).