2009-07-20

Lecturas fresquitas de verano




No creo que me pase a mi nada más. Llega el verano y el cuerpo me pide lecturas ligeras, rápidas y de consumo fácil. En otras ocasiones he hablado de este tema y con esta fechas no puedo evitar repetirme. Y para libros de este tipo los de el tándem Preston/Child. Dos escritores americanos especialistas y maestros en ofrecer productos de consumo rápido envueltos en misterio y edulcorado con componentes pseudocientíficos.

Esta vez le ha tocado el turno al amigo Preston, que tanto monta, con Tiranosaurio ( y no, no sale ninguno de esos bichos vivo y comiéndose a gente), uan novela de aventuras donde los malos son muy malos, los buenos son muy buenos, hay un malo con dinero, un tesoro que buscar, un agente de la CIA metido a monje, persecuciones, secuestros, tiroteos una pizquilla de paleontología y todo en dosis en vena. Coño, me he leído un capítulo mientras esperaba el verde de un semáforo.

Estos no defraudan. Ofrecen siempre lo mismo pero convencen. Y la serie de novelas sobre Pendergast molan un huevo.

Otro que ha caído como las balas ha sido el Aprendiz de Asesino de Robin Hobb. La primera de una saga de esas que tanto abundan. Con muchos tópicos pero escrita con una intención de divertir y entretener que ha superado mis espectativas. Desventuras de un bastardo en un muno medieval donde todos los cánones del género se cumplen de forma ordenada y entretenida. Muy de playa o siesta.

3 comentarios:

Jessica Jones dijo...

Por solitario no les he catado, pero seguro que me quedo con las novelas Pendergast ;)

Yota dijo...

Me ha picado el gusanillo, ahora tendré que pillarmelo XD

Yuga Kali dijo...

¡Todos con Preston & Child!