2009-07-19

Tarde de cine.




Como esta tarde, la pitufa estaba en la playa con los abuelos maternos, Elara y yo hemos ido al cine a ver la última de Harry Potter. Me he leído las novelas y mi mujer es una purista de los libros. Por la parte que me toca he tenido la suerte o la desgracia de olvidar gran parte de los detalles de la novela por lo que las herejías cometidas en esta peli han pasado desapercibidas por un servidor.

¿Y la peli?

Pssss. Pasable con momentos coñazo, sin ritmo, sin garra, sin chicha, sin limoná... La más flojilla de la saga. Y lo malo es que quedan dos pelis más que alargan una saga que parece haber sido sepultada por otros fenómenos como Crepúsculo, "Hanasmontanas" y demases.



Por cierto, muy interesante el trailer de "Shutter Island" lo último de Scorsese y muy cutre el de GI Joe donde el recuerdo de Van Helsing se hace más patente. Y quien avisa no es traidor.

6 comentarios:

Nacho MG dijo...

Jejeje. Veo que a ti también te ha Harrypoterizado tu pareja. ;)

Al contario, a mi me ha parecido la mejor de la saga, siempre dejando al margen la de Alfonso Cuarón, que juega en otra liga. A diferencia de la quinta que es un pastiche de montones de escenas del libro, y se olvida totalmente de que el lenguaje es diferente en ambos medios. Esta sexta me parece una de las más correctas desde el punto de vista cinematográfico, borrando muchísimo material para centrarse en lo importante: Harry Potter aceptando al fin de una forma madura y valiente sus responsabilidades, y potenciando ante todo un único hilo argumental.

El único problema gordo para mi es el propio libro, que salvo un par de momentos de emoción, carece del interés y sustancia con que contaban los libros 4 y 7 (por ser el final, más que nada), siendo casi un prólogo del séptimo.

FOXXXXXXXXXX

Nacho dijo...

Un servidor ya lo ha proclamado más de una vez: me duermo en la pelis del Potter. Todos y cada uno de los intentos de mis sobrinos por que vea las pelis han terminado con respiraciones profundas, hilillos de babitas y descanso total.

¿Y los libros? Con la pila que tengo para leer como para añadir siete más...

Saludos!

Goku_Junior dijo...

"Pssss. Pasable con momentos coñazo, sin ritmo, sin garra, sin chicha, sin limoná... La más flojilla de la saga"

Es que para mi el libro es igual xD jejeje pero bueno, a mi me ha parecido entretenida y correcta. Excepto por el final. Me mató. El del libro es tán emotivo y en la peli es taaaan sosaaaa... se ve que no les quedaba más dinero (lo dudo, esta saga ha dado cientos de millones).

marguis dijo...

Ha sido con la que mas he reido de la saga, pero como todas, no es para tanto... y con lo de GI Joe, se enmascara la tragedia... Van Helsing fue penosa, y esta tiene todos los números para ser peor!

Mapashe dijo...

Solo queda una pelicula (tu señora te va arrañar para arriba).

Me quedo con la orden del fenix, esta pelicula se queda corta en el tiempo de metraje como para ser aceptable y detallar la historia algo más.

Anónimo dijo...

Tildoras al habla.

"lo malo es que quedan dos pelis más que alargan una saga que parece haber sido sepultada por otros fenómenos como Crepúsculo, "Hanasmontanas" y demases."

No estoy de acuerdo. Primero hay que tener bien claro que Harry Potter no es una moda como todas esas que mencionas. Harry ya era un éxito antes de existir en cine y los millones de seguidores que tiene hacen que las otras no le lleguen ni al dobladillo de la túnica.

Por otro lado que que erras al decir que aun quedan dos películas que "alargan la saga". No es correcto. Esto es una saga planificada desde el primer día como UNA historia de 7 partes así que no está alargada. Otra cosa es que como es normal se necesiten muchos años para hacer las 8 películas.

A mi las películas aun aceptando sus limitaciones pues me encantan y considero que son bastante dignas.