2009-07-07

Últimas lecturas



Bajada bestia del ritmo de posteo. Es verano, me puede la pereza, por las mañanas estoy con la pitufa, tengo un disco duro multimedia nuevecito y me estoy haciendo un montón de copias de seguridad de todas esas series que no, esto, sí tengo en dvd original y me da pereza poner en el reproductor...

Vamos, que llevo casi una semanita sin pasar por aquí. Hola, qué tal.

Monster: Compra salonera que cayó casi de casualidad. Como todo el mundo sabe, yo, salvo Nihei, de manga cortito con sifón. Y voy y me compro el primer tochal de nueve de una serie de la que había escuchado maravillas. Pues sí, la aventuras y desventuras del doctor Tenma y su cruzada contra el Monstruo me han tenido amarradillo de las pelotas como poco tebeos. Me quedan ocho tomacos; como el ritmo no decaiga puede ser de traca.

Los viajes de Haviland Tuf: De mi adorado George R. R. Martin. Empezó la cosa de forma un poco floja. Lo empecé hace un par de meses sentado en un parque mientras la pitufa tomaba el sol primaveral y no me dijo nada. Lo retomé para leer algo en los descansos del trabajo y me he encontrado con un personaje genialmente retratado, una trama "fixed" en la mejor tradición de la literatura de género. Recomendable a los aficionados a la ciencia ficción. Muy, muy entretenida.

12 comentarios:

Nacho dijo...

Ya empezaba a pensar que nos encontrábamos ante una nueva pausa dramática...

Del Monster poco te puedo decir... Bueno sí, que tengo la edición anterior entera porque se la leyó mi queridísima y yo continúo sin hacerme el ánimo.

Y de Tuf, la verdad es que la tengo un poco ennebulosada, pero recuerdo que me gustó. El problema de leer demasiado, hay veces que se te marean los libros.

Saludos!

Don Guri dijo...

Hmmm... No se. Mucha gente dice maravillas de Monster, pero para mi, a mitad de la obra el ritmo empieza a decaer y se hunde bastante.

"Los Viajes de Tuf" lo lei hace un monton de tiempo y me gusto bastante. Tengo que hacerle una relectura (^-^)

guevillos dijo...

"a mitad de la obra el ritmo empieza a decaer y se hunde bastante."

el problema del autor parece ciclico, empieza sus obras muy bien, todo el mundo habla maravillas, pero despues el resultado es igual, bajada brutal de ritmo y finales dignos de crucifixion del autor, o eso dicen...

Yo por eso me resisto a probar las obras de este Urosawa.

PAblo dijo...

Bueno, en realidad, en el caso de Monster no hay bajada del ritmo. Sólo un final que sabe a poco ante tanta tensión acumulada previamente. Es lo mejor de Urasawa.

"Los viajes de Tuf" la tengo en la pila de libros y probablemente caiga durante las vacaciones. Ya te contaré donde tú sabes.

Impacientes Saludos.

marguis dijo...

Me gusta que en los viajes de Tuf, cada episodio de su vida, sea mejor que el anterior, incluso se nota la evolución de Martin como escritor. desde luego es un libro imprescindible para los fans del autor, como yo misma!!

Anwar dijo...

Puff, yo eso de leer libros nunca he sido muy afín a ello XD

Como mucho leo cómics,

Por último te aviso que mi blog fue hackeado y borraron las 672 entradas que tenía, a pesar de que siempre hago copia de seguridad, no me deja cargarlo porque me dá error. Por lo que mi antigua dirección de mi blog la tengo parada y he tenido que comenzar una "segunda etapa forzada" de Cinemaworld y Cómics" en el siguiente enlace (así lo actualizas en tu blogroll):

http://cinemaworldandcomics.blogspot.com/

Saludos

Merrick dijo...

Creo que Monster es el único manga que he leído. Me lo pulí entero en menos de un mes y disfruté de lo lindo. Sí es cierto que genera mucha tensión y te puede decepcionar un final en el que no te lo explican todo "a la americana". Pero es que no hace falta, es una obra de arte de principio a fin.

Lintu** dijo...

fua, yo de Monster vi el anime y me encantó es la leche, lo malo que el final me cabreó... es un final abierto... vaya mierda!

Ternin dijo...

Gracias Lintu, hijo mío.

Lintu* dijo...

ehmmm perdona Ternin...
pero he dicho que el final es una mierda... pero al menos no te he dicho que pasa...
Además soy chica...

Ternin dijo...

Perdona Lintu por el cambio de sexo. LO del final abierto :P

Lintu* dijo...

jaja, no pasa nada, me suele pasar, además tecnicamente Lintu es una palabra masculina así que...
lo del final... es que te quedas con las ganas de saber que pasa, pero sabes que no hay otra parte...por eso es una mierda, porque te desilusionas al saber que se ha acabado....