2009-08-03

Como el abuelo cebolleta




Efectivamente, como el abuelo cebolleta. Después de releer mi post anterior, me siento como aquel entrañable personaje: contando batallitas sin que nadie me escuche.

¡Los tebeos de antes sí que eran buenos!


¡Muerte al descompressive storytelling!

Proclamas, predicamentos en el desierto y brindis al sol tardío de nuestra nostalgia. Y es que, leyendo estos tebeos de Daredevil, me he sentido viejo. Como perteneciente a otra época distante (veinte años más o menos) donde un cogía un tebeo con su puñadito de páginas y te contaban una historia de pé a pá o te dejaban con la lengua fuera pero muy entretenida. Oye, y con esto no quiero decir que el tiempo pasado fue mejor porque aún me da fatiguita encontrarme con algunos números de Spiderman que añoraba y que luego resultaron un truñaco. No es eso. Pero es que ahora las cosas son diferentes. Puedo disfrutar con el Thor actual pero con un ritmo de cojones; y antes Simonson te montaba en la montaña rusa desde el minuto uno.

Claremont más de lo mismo. Ahora denostado pero ahí está el hombre volviendo a ilusionar con su X-Men Forever ¿Producto para carcas? Pues vale, pues me apunto.

Jason Aaron, Andy Diggle, Geoff Johns, Mark Waid, Busiek, Brubaker... Guionistas a seguir y mantener en el punto de mira (en el tebeo pijamero), y que con sus más y sus menos intenta entretener y ofrecer bollería industrial tragable. Pero Bendis... Vaya tela marinera, macho.

Tengo las reediciones, los nuevos recopilatorios, internet, para buscar el tiempo perdido. Nostálgico que está uno.

4 comentarios:

joselop44 dijo...

Saludos de uno que sí s un carca.
Cuidate y sigue asó, tu blog es excelente.

Faustino dijo...

Pues no se, pero a mi Brubaker me parece que alarga las historias tanto como Bendis. De hecho sus ultimos números del Capitan America se me llegan a hacer pesados.

Paracosmos dijo...

Pues yo tambien debo ser un carca porque opino exactamente igual, antes con una grapa de 24 páginas tenías aventura desde la primera viñeta. Ahora tienes que esperar 6 meses para que pase algo...

David Montero (Glob) dijo...

Je,je. Está claro que te gusta muchísimo Bendis, ¿eh?