2009-08-11

De las palabras a los hechos


Lo comenté hace un par de meses y por fin después de muchas vueltas (de que mi mujer me alentara), de leer opiniones varias, he empezado a comprar tebeos en lengua indígena, con sus ediciones de allí y a un precio más económico que lo que despachan por estas tierras planetarias.

Crisis Final en grapa: 8 números a 5,95 €= 47,6 €.

Crisis Final en retapado a 15, 72 € gastos de envío incluido.

Me ahorro más de 30 € en la aventura y me quito de sofocones y tener que esperar. Y los supuesto extras que vienen en la edición planetaria como que no me interesan. Más contento que unas pascuas y con la veda abierta.

Muy recomendada y recomendable esta web: Book Depository.

Tenía ganas de comentarlo por aquí porque por lo que tengo oído más de uno está que trina que esta edición de Final Crisis. A lo mejor el tebeo no es nada del otro mundo y me encuentro a un Morrison menor, pero por lo menos, si meto la pata no será perdiendo el dinero que no me puedo gastar.

Ahora que los inventos Panini Deluxe como el Dinastía de M a 23, 95 €, tiene traca también, pudiendo pillarlo retapado (que no en tapa dura ) por mucho menos.


La pasta manda y el inglés, aunque oxidado, me da para disfrutar el comic superheróico sin morir en el intento.

Como bnus track enlace el interesante artículo que he pillado en Marvelmanía sobre el mercado del cómic en España. De cifras de venta nada, por cierto.

9 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Lo de Crisis Final y Planeta solo tiene un nombre: Estafa como una casa. Probablemente sea el evento menos vendido en los últimos años (¿quien coño es tan frikazo como para gastarse 50 euros en eso?).

Si que es verdad que comprando de importación sale más rentable (sobre todo los tomos) pero los marvel deluxe yo los veo bastante bien de precio. El tomo de Dinastía de M es más claro que en eeuu claro, pero es que está traducidoy en tapa dura. Además habría que ver la calidad del papel de los tomos americanos, que ya he visto alguna grapa y ... joder que papel mas cutre...

joselop44 dijo...

Sabia decisión.
Saludos

Bruce dijo...

Bienvenido a mi mundo, hijo mío

Conner Kent dijo...

Pues no sabes la alegría que me das, porque aparte de eso (yo soy uno de los que trina... joder, parezco un anuncio de bebidas) he visto que tienen los tomitos de invencible que aquí están descatalogados!! ohhhhhhhh

La Perse dijo...

Desde luego, acercarse directamente al mercado de tebeos yanqui es, si te defiendes con el inglés, un buen complemento. O sea, te abre básicamente dos puertas: uno, conseguir tebeos que o bien no se han editado aquí, o bien están descatalogados, y dos, a veces resulta, como es el caso, bastante más barato. Eso sí, la calidad del papel es por lo general bastante peor, no verás un tomo con el lomo cosido ni a tiros, y el baile de precios es muchas veces incomprensible (mucho peor que aquí). Otra ventaja es que se acabaron los fallos de traducción y ese tipo de pifias que alegran el día a nuestros queridos polemistas. :P

Bruce dijo...

Y las portadas repetidas y los rotulados chapuceros...:))

Ternin dijo...

La verdad es que esta 1ª compra es de tanteo. Si veo que el material merece la pena y la edición es decente, me arrancaré con más cosas y pillarme series regulares a través de recopilatorios.

Jorge dijo...

Si quieres una serie bien recopilada y a buen precio en relación a España, prueba Ultimate Invincible. En Amazon sale a unos 23$ y son 12 números americanos, con bocetos, un montón de extras y tapa dura...

Casi como con la difunta Aleta que editada a 3€/número en formato reducido y tapa blanda...

A mi fue la serie que me convención de pasarme, en ocasiones, al hardcover americano.

Saludos!!

marguis dijo...

Yo ya hace tiempo que segín que cosas publicadas por según que editoriales me las compro en inglés. Es mas barato, mas auténtico, no me supone ningún problema y la verdad, lo disfruto mas.