2009-08-23

Hype

¡Hola! Ante todo un saludo después de más de una semana desconectado del blog. Bueno, bueno, y para empezar un poquito de polémica con el hype del momento. Miles, millones de aficionados al cine, la ciencia ficción o las innovaciones en materia audiovisual se ha tragado este trailer con ansía y saña. Después de un huevo de años, James Cameron, pretende revolucionar el modo de hacer cine con esto:






Además existe otra versión del trailer de 15 minutos que se ha exhibido hace unos días en algunos cines españoles. Lo he visto dos veces, y a lo mejor me tengo que meter la lengua en el culo y después flipo en colores y me pongo todo palote después de verla, pero este avance me ha dejado frío, frío... El avance está ahí: un rodaje completamente en 3D y con efectos que más o menos sorprenden pero es ver a los avatares (los bichos azules) y cortárseme el punto. Es cuando no dejo de pensar que cosas como esas las he visto en cincuenta intros de videojuegos.

Es un trailer, lo sé, poco más de dos minutos que parecen ser el preludio de una especie de Pocahontas del espacio que puede contener todos los malos hábitos del Cameron más cursi. Pero bueno, puede que me meta la lengua en el culo al final.

Con buenas historias, este invento del señor Cameron puede interesar bastante.

11 comentarios:

guevillos dijo...

Has visto ya la de gi joe? lo digo porque muchos nos temiamos el truñaco del verano, y hasta la fecha ha sido quizas la pelicula mas entretenida que he visto en lo que va de año...
Las impresiones iniciales tambien pueden jugar muy malas pasadas...

Osukaru dijo...

A mi con lo de Avatar me ha pasado lo mismo... Ya somos dos. ¿Cuantos años han sido para hacer esto?. Si todo se va a quedar en efectos visuales y una historia pobre, va a ser una perdida de tiempo y dinerito.

GIjoe para mi ha sido el truño prometido y que cuando vi el trailer no estuve dispuesto a admitir hasta que me la tragué entera. Me aburrí como una sepia...

Ternin dijo...

GI JOe aún no la he visto, Guev. La verdad es que cuando la pueda ver procurará dejar el cerebro metido en un cajón :P

Osukaru: Siempre pensaré que la intro de ONimusha 3 es superior a este despilfarro.

guevillos dijo...

Inicialmente me remitiria al famoso corolario "opiniones y esfinteres" y mas viendo las opiniones muchas mas positivas que negativas(en serio, muy pocas he visto), pero vamos, que no hace falta dejarse el cerebro en casa al ir a ver la pelicula, si no ir a disfrutar punto pelota

lo que no puedo estar de acuerdo es el tema de avatar y las criticas de "y tanto tiempo para esto?" se pudo hacer el señor de los anillos hace 30 años? SI, se hubiese conseguido lo mismo? NO, podrian haber logrado toy story usando marionetas, pero no ha resultado mejor esperar al desarrollo de la tecnologia?, a que viene esta serie de comentarios sin haber visto mas que un trailer??? no creo que sea comparable ni de coña las peliculas en 3D que se hayan visto hasta ahora a la de avatar, al margen de que la historia sea mejor o peor, especialmente porque a la mayoria de las estrenadas hasta la actualidad las 3D han sido un añadido diria que de ultima hora, mientras que avatar desde su concepcion la lleva incorporada piensen en ello

guevillos dijo...

Por cierto este viernes es posible que haya una minikedada? te mantengo al tanto

Ternin dijo...

El viernes curro hasta las 22 horas pero la verdad es que estaba pensando en que ya es hora de que nos conozcamos. Manda un mail ternin (arroba)gmail.com si está interesado en una kedada comikera con cervecita.

guevillos dijo...

ouch, fijo que en todo caso seria una minikedada (mais que nada para hacer las compras) no creo que el personal aguante hasta las 10 sin mediar una pelicula entre medias, quizas para el estreno de distrito 9?

Ternin dijo...

Ok. Lo que pasa es que puede quedar sobre todo en fin de semana y con reservas por cuestiones familiares ineludibles. :P

guevillos dijo...

las kedadas normales salvo alguna rara excepsion suelen ser los sabados, empezamos por la mañana enlazamos la comida por lo general con una visita al cine, y posteriormente lo que surja(por lo general altas dosis de frikismo y depravacion en publico)

Ternin dijo...

PUes no pinta nada mal :P

marguis dijo...

Vale que todo esto lo tenemos muy visto, nosotros frikis del pro, pero a mi me da igual, a estas alturas todo lo que suena a ciencia ficción de la buena (y no estoy hablando de 2012) me vale, y Avatar tiene una pinta increíble!!