2009-08-13

Relecturas veraniegas



Dejando un poco de lado la serpiente de verano que es el ya famosísimo artículo de Jose Luis Córdoba y aunque parezca mentira, últimamente estoy releyendo. ¿Releyendo? Sí. Con la cantidad de novedades, reediciones y demás que salen al cabo del mes y a mi me ha dado por desempolvar viejas glorias y leerlas en estos días de fresquito.

Relectura del primer volumen de Planetary. Qué decir de semejante explosión de creatividad... Pues poco o nada puedo añadir a una obra que supuso una verdadera catarsis para mi en su primera lectura y que en esta segunda toma de contacto no ha hecho sino mejorar el recuerdo de esta perla.





Gotham Central. La nunca suficientemente alabado obra de Brubaker/Rucka para DC. Una gozada que disfruto con cada lectura (la tercera sería esta). Recomendable para cualquier lector y una lección de personajes, argumentos y tono.

Ha habido redistribución comiquera en Ternin Manor y muchos de los tebeos que tenía arrumbados en el armario han pasado a unas lindas cajas de plástico del IKEA que ahora duermen el sueño de los justos en el trastero. Decisión triste pero necesaria que no me ha supuesto un trauma porque después de dejarme un riñón cargando con las cajas escalera arriba, escalera abajo, me he dado cuenta que el concepto de morralla se queda corto ante alguna de las cositas que he llegado a "atesorar". Cualquier día abro el mercadillo de nuevo, con eso lo digo todo.

No hay comentarios: