2009-08-12

Verano negro




Como soy más seguido que una paj... digo, una gotera. No me voy a extender en cantar las albanzas de, para mi, la mejor serie que me he echado al careto: The Wire. Los seguidores de este vuestro blog me habrán leído en más de una ocasión que esta obra maestra de la HBO me tiene totalmente enamorado. Hasta las trancas. A un límite que me hace elevarla a unos altares que no llega ni Perdidos. La polla en vinagre, la caña de España... Y he terminado la cuarta temporada. Poco a poco, a salto de mata, ha caído el penúltimo capítulo de la historia de las aventuras y desventuras de los guettos de Baltimore, las comisarías, los despachos politiqueros, los curritos, los asesinos, las escuelas de este universo que me ha encandilado desde hace meses.

Sensación agridulce me ha dejado el visionado tras darme cuenta de que a esto le queda poco y luego no hay más. Para quitarme el mono entre una temporada y otra, he empezado a ver otra serie de corte negro/policiaco: The Shield. Serie más facilona pero no menos entretenida en sus primeros compases. Con un protagonista (Michael Chicklis, la Cosa del cine) carismático e hijo de puta, y una serie que puede cubrir mi vacío televisivo.

True Blood es otra serie a la que le hemos hincado el diente (jurjur), Elara y yo estos días. Un primer capítulo nada más y la sensaciób de que puede estar bien.

MUcha serie, el disco duro echando humo y que la cosa no pare. Os dejo que tengo que buscar la quinta temporada de The Wire.

7 comentarios:

guevillos dijo...

The Shield mas facilona???? define facilona, que yo me he terminado hace poco de ver la sexta temporada y casi no me contengo para ver la septima y ultima aunque sea en version original....

eso si, ya has conseguido que me entre el gusanillo de ver la de the wire....

Ternin dijo...

Ya verás el motivo de lo de facilona, amigo Guevillos.

Taran dijo...

The Wire es LA SERIE.
Mas que una serie, es una gran pelicula extremadamente larga.
A todo el mundo que se la he recomendado y le ha dado una oportunidad le ha encantado. Alguno incluso me lo ha agradecido O_o

Tambien he visto The Shield y lo de facilona es porque tiene un ritmo y tematica mas ligera y no tiene nada que ver con The Wire. Pero tambien es magnifica.

True Blood empieza bien como decis, pero luego se vuelve bastante ñoña. Muy desaprovechada.
Lastima que la HBO no se atreviera con la adaptacion de Preacher. Era ideal para la HBO.

A The Wire y The Shield añadiria Battlestar Galactica...apasionantes tres series que han terminado.

Lost...me entretiene, pero nada mas.

guevillos dijo...

hummmm respecto a la comparativa the wire vs the shield

sobre true blood un buen comienzo, pero a la larga pierde mucho mucho fuelle, a ver si la segunda temporada consigue reponerse, de lo contrario creo que no llegaré a ver la tercera.

Anónimo dijo...

Yo voy por la cuarta de "The shield" y estoy enganchadisimo. Me voy a tener que poner con "The wire" todo son alabanzas para ella en todos los lados, vi el primer capitulo pero me pareció algo lento, le dare otra oportunidad.

Ternin dijo...

Gente que conozco la ha dejado por lenta. Es cuestión de dejarse llevar y termina uno enganchadísimo.

Guevillos: Cuando empieces a verla me cuentas.

Andrew Zimmerman dijo...

oye, has encontrado la quinta? no la encuentro por ningun lado!