2009-09-01

Cine de batiburrillo



Primero un truño: Doomsday


Y eso que al director de esta peli, le tengo cariño. Más que nada por el lote de reir que nos pegamos mi hermana y yo al ver su ópera prima "Dog Soldiers" o su cinta más conseguida "The Descent". Pero después de unos minutos viendo "Doomsday" fue empezar a cogerle tirría a la peli y concretamente al fusilamineto atroz y sin gracia de todos los tópicos, clichés, homenajes, plagios, parodias mal interpretadas y serie B mal entendida que rezuma esta peli de acción, epidemias, clones de mad max y aroma de subproducto de Residente Evil, que ya es decir.

Desde esa prota émula de Snake Plissken a esos malo salvajes escapados de un vídeo de The Prodigy, la peli resulta predecible y aburrida. Un coñazo que Elara y yo desechamos al llegar ni a la mita de la cinta. Un rollo.


Al día siguiente, pude disfrutar de otra cosa. Un entretenimiento puro y duro. Una peli coral repleta, repletísima de caras conocidas. Bien interpretada, bien dirigida, con un final un poco traído por los pelo, pero al fin y al cabo la peli que más me ha gustado de este verano: Smoking Aces. Del otrora amiguete de Tom Cruise, Joe Carnahan y autor de la potable Narc, Ases Calientes anda con soltura sobre el género de gangster, la comedia, la cinta de acción y en definitiva una pequeña lección de cine de entretenimiento. Recomendable y recomendada.

5 comentarios:

guevillos dijo...

Ternin apuntate la fecha del dia 12 para la proxima kedada ;)

mas detalles en cuanto sepa algo mas.

Ternin dijo...

Apuntada está, pero la cosa en principio está chunga porque ese día me toca currar. Mierrrda.

guevillos dijo...

Bueno, aunque en principio iniciariamos la kedada en cards sobre las 12, para hacer una ruta por las librerias que nos pillan de camino al nervion plaza(distrito 9) te puedes incorporar en cualquier momento, usease durante la comida o incluso para el cine sin problemas, la direccion de correos era ternin@gmail.es? para mandarte si eso la info

Ternin dijo...

Si ese es el mail. De todas formas el sábado me toca currar todo el día.

marguis dijo...

Pues a mi Doomsday con su acumulación de clichés me pareció entretenida, una escena de Alien por ahí, otra de 28 días después, otra de Mad Max, Rescate en Nueva York, Los inmortales... en fin, que no me molestó, además la actriz como que me mola, tan dura ella!!
En cuanto a lo de Ases Calientes esa peli es puro cachondeo, yo con los tres hermanos neonacis como que me partí de risa!!