2009-09-23

Reseñas: Northlanders, el regreso de Sven




Las expectativas por la nubes tenía con esta serie. Un tomo del que había oído maravillas. Joer, que ganas. Y ayer cayó por la noche. Los Norteños es un buen cómic. Entretenido, bien dibujado, con una historia bien contada y bien resuelta. Al turrón:

Sven es un vikingo que regresa a su isla para reclamar lo que es suyo. No hay más. Tenemos el pariente malo, la chica salvaje, el secuaz habilidoso, un protagonista que es más listo que nadie y la caña de la cabaña con la espada, una venganza y ya tenemos la paella lista, la mesa puesta y la servilleta colocada.

Brian Wood, escritor que no me terminó de enamorar en DMZ, demuestra un estilo resultón a la hora de reflejar las costumbres, vivencias y peripecias del tal Sven en la isla de Oakney. Rollo western, mucha violencia y un tebeo que es mejor que la media sólo por el gusto por retratar una época y un pueblo muy atractivo para los lectores.

¿Ha superado el listón? Casi. Pero he de reconocer que me había puesto muy exigente con esta serie Vértigo. Recomendable.

2 comentarios:

guevillos dijo...

Yo empecé a leerlo y la verdad es que no me transmitia muy buenas sensaciones, al menos inicialmente, puedo decir, que al final, mis sensaciones eran infundadas, un buen tomo, bastante recomendable, ademas el caracter autoconclusivo del tomo, hace que cualquiera se pueda permitir probar la obra sin dejar despues la obra incompleta en caso de que no guste.

Lestat6996 dijo...

Por mi parte fue una gran decepción. La historia es ciertamente original, pero estoy tan poco acostumbrado a la temática nórdica que hubiese preferido una aproximación más "clásica". Veremos como continúa.