2009-10-27

Autores: Dan Abnett


Parece que este guionista está empezando a tener bastante peso en el Universo Marvel. Su visión del mundillo cósmico y de sus personajes están dejando un gran sabor de boca entre los fans, tanto como para que las odiosas comparaciones entre lo que está haciendo este señor junto con el amiguete Lanning hace sombra a lo que está perpetrando el señor Bendis.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y tengo en la mesita de noche un par de novelas suyas, he decidido pararme y bichear sobre su obra.

Este señor es un ejemplo claro de currante. En Marvel está pegando el pelotazo con Nova o Guardianes de la Galaxia y antes hizo desde Punisher hasta cualquier personaje franquiciado de la compañía. En la editorial 2000 AD ni te cuento, en DC desde Superman a Aquaman. En Wildstorm también.

Novelas de Torchwood, Doctor Who, Primeval, Star Trek, muchísimas de Warhammer 40000 (las mejores, la suyas) y por último Triumff, un éxito en Reino Unido como pude comprobar en Londres.

Tiene que tener los dedos sin huellas digitales el amigo. Él y su colega Andy Lanning, compinche en la mayoría de sus incursiones comiqueras. Muchos trabajos, pero ¿a qué nivel? Tiene el valor inestimable de ser un cuentista. Un hacedor de historias con su planteamiento, nudo y desenlace. Solidez y saber hacer.

Por ejemplo: Sin tener mucho interés en el mundo de Warhammer 40K, sus novelas han logrado engancharme. Mi pequeño homenaje a este autor y que siga dándole a la tecla que gente como él hacen falta.

Su web

4 comentarios:

PAblo dijo...

No le conozco. Y me lo apunto.

Impacientes Saludos.

Yota dijo...

Y autor a tener muy en cuenta, que suerte tuvimos de que perdiese el interés por entintar y se dedicase a los guiones.

lord_pengallan dijo...

El tipo es un grandísimo profesional. No brilla ni es un genio, pero es de los mejores desde hace años. Es de esos guionistas de antaño que sabes que siempre te va a satisfacer, no te vas a encontrar una POM pero desde luego ninguna chuminada. Un valor seguro que sabe como contar y no se ríe nunca del lector.

Ternin dijo...

Efestivamente