2009-10-25

El decepcionante Puño de Hierro


Cuando Panini anunció la publicación de la serie de Puño de Hierro en formato Marvel Graphic Novel, o lo que es lo mismo: Tomo cara/dibujante español, la sensación fue de rechazo total. Tomo dura para una serie con clara vocación grapera. La gente empezó a volverse loca con la serie y piqué con su lectura. Oye, y la cosa funcionaba. Incluso llegó el momento en que pensé que el tándem Brubaker/Fraction podría hacer algo grande con el personaje. No sé, algo como lo que Miller hizo con Daredevil.

Un personaje revolucionado y con un atractivo impresionante. La historia comenzó a coger velocidad y al final del tomo segundo la cosa parecía echar humo. Artes Marciales, ciudades perdidas, un gran torneo con efluvios de la mismísima Operación Dragón, un imaginario de antiguos Puños de Hierro de un pulp que daba gusto. Llegué al tercer tomo totalmente entregado. No sé que habrá pasado pero el desenlace de tan bien planteada historia me ha dejado frio. Quizás la poca presencia de David Aja o el conocimiento por parte de los autores de que les quedaba poco fuelle en la serie han hecho que todo me parezca precipitado y antclimático.

El tema de la revolución con batalla final, el ataque de Hydra... No sé, no sé... Obviamente esta serie se queda aquí. Cerrada y guardada. Una lástima. Lo que duró, duró. Si por lo menos hubieran seguido con el tema de los otros Puños de Hierro, la cosa hubiera quedado como una historia de legados del carajo.

1 comentario:

lokodatar dijo...

Ciertamente el final es un bluff enorme....